Un sábado diferente a los demás para AlphaTauri y el resto de equipos.

Este sábado se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring en Alemania. Pero el día de hoy fue una sesión muy diferente a las de otras carreras, ya que los coches no pudieron rodar el viernes. Las inclemencias del tiempo el día viernes hicieron que se suspendieran las dos sesiones de prácticas libres. Debido a esto los coches no pudieron salir a la pista y preparar sus coches como lo hacen habitualmente.

El reto para el sábado era encontrar la mejor puesta a punto en la Practica Libre 3 que dura solo una hora. El equipo dividió el trabajo entre los dos pilotos en cuanto a los neumáticos se refiere. El clima no ayudó mucho ya que todavía se registraron temperaturas bajas (9°c) y esto afectó el comportamiento de los neumáticos. A continuación, te presentamos las declaraciones de los pilotos.

Pierre Gasly, #10 (AT01-04), Scuderia AlphaTauri:

“Es un poco decepcionante estar solo en el 12º puesto hoy, pero sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil y, después de la PL3, no sentí que logramos colocar el auto en la ventana correcta. Intentamos hacer algunos pequeños cambios en Clasificación y mejoró, pero al final no lo suficiente como para luchar realmente con nuestros rivales, que hoy eran más rápidos. Necesitamos revisar lo que podríamos haber hecho mejor. Por el lado positivo, mañana tenemos libre elección de neumáticos, así que estoy bastante seguro de que podemos hacer una carrera fuerte. Partiendo de la P12 intentaremos hacer algo diferente con nuestra estrategia, que con suerte puede jugar a nuestro favor, así que estoy emocionado por la carrera de mañana”.

PL3: 10° (1:27.528) 28 vueltas.

Q2: 12° (1:26.776).

Sábado en Eifel – AlphaTauri: lejos de la Q3

Daniil Kvyat, #26 (AT01-02), Scuderia AlphaTauri:

“¡Hacía bastante frío afuera! Tuvimos que analizar todo muy rápido después de la PL3 para intentar entender la mejor configuración en estas condiciones, también la línea ideal de conducción. Me gustó el desafío, fue bastante divertido. Desafortunadamente, hoy no tuvimos un ritmo excelente, simplemente estuvo bien. Habiendo dicho esto, estoy bastante contento con mi vuelta, ya que hoy no había mucho más sobre la mesa. Estuvimos lejos de la Q3, la diferencia fue un poco mayor de lo normal. En cuanto a mañana, siempre hay posibilidades de ganar puntos porque normalmente lo hacemos mejor en la carrera que en la clasificación, así que espero que nos vaya bien aquí en Nürburgring”.

PL3: 12° (1:27.795) 26 vueltas.

Q2: 13° (1:26.848).

Sábado en Eifel – AlphaTauri: lejos de la Q3

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

“Tras no haber rodado ayer hizo que el PL3 estuviera fuer una sesión muy ocupada, pero fue una buena preparación para Imola que se va será así en unas pocas semanas. Necesitábamos probar y aprender más sobre los neumáticos y completar nuestra preparación de clasificación, así como el otro trabajo para poner el coche en la ventana óptima, como la refrigeración de los frenos y conseguir que las temperaturas de UP estén en el rango de trabajo correcto. Todo esto se hizo más difícil por el hecho de que no hemos estado en esta pista desde 2013, por lo que fue una sesión ajetreada pero emocionante. Comenzamos yendo directamente a las tandas largas, dividimos los neumáticos entre los dos autos, Daniil con la opción y Pierre con el óptimo, solo para entender el desempeño de los dos en estas temperaturas tan frías”.

“Teníamos preocupaciones con el graning, particularmente en el neumático opcional, pero no parecía un drama y el rendimiento a largo plazo parecía razonable. Luego hicimos nuestras dos tandas de preparación de clasificación con poco combustible, ajustando el equilibrio entre cada carrera. Estábamos bastante limitados en el tiempo, por lo que no pudimos hacer un cambio tan grande como lo haríamos normalmente un viernes, pero el rendimiento se veía bien. De cara a la clasificación, sentimos que podríamos haber metido un coche en la Q3. Desafortunadamente, incluso si ambos pilotos hicieron un buen trabajo dadas las circunstancias, no teníamos el ritmo. Sin embargo, al final estuvimos muy cerca de la P11, y comenzar justo fuera del top 10 con una elección libre de neumáticos nos da algunas ventajas potenciales para la carrera de mañana”.

 

Imágenes: Scuderia AlphaTauri