Valtteri Bottas se ha quedado con la Pole Position del Gran Premio de Eifel, celebrado en Nürburgring, batiendo a Lewis Hamilton y Max Verstappen por 293 milésimas. Ferrari destaca con una buena clasificación para partir en segunda fila con Charles Leclerc

Antes de que diera inicio la sesión clasificatoria, Racing Point confirmó que Nico Hulkenberg reemplazaría a Lance Stroll para el resto del fin de semana. Esto debido a que el canadiense reportaba no sentirse bien al inicio del día, lo que lo obligó a perderse la única práctica libre.

Las condiciones meteorológicas mejoraron después de la intensa neblina que el día de ayer cubrió el circuito de Nürburgring. Teniendo un sábado frío, pero soleado para permitir celebrar las actividades que no pudieron realizarse el viernes.

Q1: Hulkenberg queda eliminado en su regreso

Lewis Hamilton comenzó la clasificación marcando la pauta de la primera parte de la clasificación con un tiempo de 1:26.703, siendo perseguido por Bottas a 223 milésimas de su compañero de equipo.

Ferrari mostraba signos de mejora después de terminar la FP3 dentro del top 5, con Leclerc llegando a colocarse en la tercera posición a 538 milésimas del Red Bull de Verstappen que mejoraba el tiempo de Hamilton para colocarse primero.

Bottas también mejoró su vuelta y superó tanto a Leclerc como a Hamilton para escalar a la segunda posición.

Por su parte Hulkenberg, que no participaba en una carrera de F1 desde el GP del 70 aniversario cuando reemplazó a Pérez, se colocaba en la última posición a pocos minutos del final, intentando mejorar su vuelta sin éxito alguno cuando solo pudo subir a P19.

Magnussen mejoraba su tiempo para acceder a la Q2, su compañero Grosjean también había marcado un tiempo para pasar a la segunda tanda, pero su crono le había sido eliminado por exceder los límites de pista. Siendo degradado hasta la zona de eliminación en P17.

Tras intentar unas vueltas con los medios, Sergio Pérez montó por primera vez los blandos para subir a la P9 en los últimos compases de la Q1. A diferencia, Nico Hulkenberg quedó eliminado en la última posición.

En la Q1 quedaron eliminados Grosjean en P16, Russell en P17, Latifi en P18, Raikkonen en P19 y Hulkenberg en P20.

Q2: Ferrari arriesga y Vettel queda eliminado

Hamilton marcó el primer récord con 1:26.183 en los primeros compases de la Q2, pero ese tiempo había sido establecido con los neumáticos medios. Haciendo que poco después llegara Max Verstappen, con blandos, para batir el tiempo del británico al registrar 1.25.720.

Los pilotos de Ferrari, junto con Bottas, no conseguían igualar el ritmo de Hamilton con el compuesto medio, ubicándose cerca de la zona de eliminación junto a Ricciardo que también tenía el medio.

En su segunda salida, Bottas y Hamilton montaron los blandos después de hacer sus primeras vueltas rápidas con el medio. Valtteri mejoró su tiempo para subir a la P3 por detrás de Verstappen y el propio Hamilton que superó al holandés de Red Bull para obtener la primera posición con 1:25.390.

Las Ferrari también salieron con el blando en el último intento, pero solamente Leclerc pudo mejorar su tiempo para escalar a la quinta posición, con Vettel sufriendo por entrar a la Q3 cuando el monegasco había conseguido mejorar su tiempo, dejándolo en la onceava plaza.

Otro que había intentado su vuelta inicial con medios y luego fue por los blandos fue Ricciardo en el Renault, saliendo de la zona de eliminación para ser cuarto por delante de la Ferrari de Leclerc y el Red Bull de Albon que se ubicaban en P5 y P6 respectivamente.

Vettel había quedado eliminado de la Q3 en P11, teniendo por detrás a Gasly en P12, Kvyat en P13, Giovinazzi en P14 y Magnussen en P15.

Q3: Valtteri Bottas le roba la Pole Position a Hamilton en Nürburgring

Hamilton comenzó la Q3 marcando el mejor tiempo, pero seguidamente vendría Bottas y Verstappen para superarlo. El holandés de Red Bull tomaría la punta por delante de las “Flechas Negras” con un crono de 1:25.744.

Mientras los tres primeros estaban encerrados en menos de 81 milésimas, Albon estaba luchando con Leclerc por la cuarta plaza. Seguido de Ocon, Norris, Sainz, Ricciardo.

Checo se metería entre Leclerc y Ocon para subir a la sexta posición con los neumáticos blandos. Recordando que para esta carrera el mexicano ya cuenta con las mejoras que el equipo incorporó desde el GP de La Toscana y Rusia.

En la última salida, Hamilton y Bottas discutieron la Pole Position junto a Verstappen. Sin embargo, Valtteri pudo vencer tanto a su compañero como al holandés para quedarse con la posición de privilegio de la clasificación.

Por detrás de Valtteri, quedó Hamilton en P2, Verstappen en P3, Leclerc P4, Albon P5. Le siguieron ambos Renault de Ricciardo y Ocon en P6 y P7, Norris en P8, Pérez en P9 y Sainz cerrando en P10.

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN EN EIFEL:

Clasificación en Eifel: Valtteri Bottas le roba la Pole Position a Hamilton

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes AMG F1 Team Media / F1