En la sesión de clasificación número 250 en F1 para la escudería, Kvyat ha logrado la 11ª posición, quedándose a las puertas de la Q3, mientras que Albon no ha podido participar debido a los daños del monoplaza tras su colisión en los libres 3.

Daniil Kvyat (Q1) 1:33.783, (Q2) 1:33.236, – Posición número 11 

“Ha sido una sesión ajustada como siempre. El margen entre los coches es muy pequeño y en una décima había dos o tres posiciones. Creo que hoy lo he hecho lo mejor que he podido, las sensaciones con el coche ha sido buenas, pero aún tenemos algo de margen de mejora, aunque a que ha sido una sesión sólida por nuestra parte”.

“Pienso que es nuestra mejor clasificación del año, la Q3 se nos ha escapado por un par de décimas, es una pena habernos quedado tan cerca. De acuerdo con lo que vimos en la segunda sesión de entrenamientos libres, tenemos un coche que es fuerte en ritmo de carrera y salimos desde una buena posición, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para terminar entre los diez primeros”.

Alex Albon – Sin tiempo

“Tuve un accidente bastante fuerte en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero estoy bien. Sobretodo, me siento decepcionado por cometer un error. Obviamente, ser rápido en los entrenamientos no sirve de tanto porque lo que cuenta es la clasificación, pero las sensaciones son positivas”.

“He estado jugando con el astroturf desde la última curva porque es más rápido usar ese espacio extra de la pista. Siempre resbala un poco, aunque puedes recuperarte, pero en el último intento fui demasiado optimista”.

“Habría preferido trompear hacia el lado izquierdo de la pista, pero el coche se marchó hacia la derecha y golpeé el muro”.

“Mirando la parte positiva, tuvimos una buena segunda sesión de entrenamientos y el ritmo de carrera parece ser sólido, así que soy optimista de cara a mañana. No será fácil, pero creo que tenemos el ritmo para adelantar a algunos coches y, con suerte, sumar puntos”.

 

Jody Egginton, Director Técnico:

“Ambos pilotos han sido muy competitivos en la tercera sesión de libres y, en general, estuvieron contentos con el equilibrio del coche, y esa es una buena señal de cara a la clasificación”.

“Desafortunadamente, debido a la magnitud de los daños en el coche de Alex, después de su accidente al final de los terceros entrenamientos libres, no pudimos volver a pista con en clasificación. No obstante, los chicos trabajan sin descanso para que el coche esté listo mañana”.

“En el otro lado del garaje, la clasificación estuvo muy ajustada, como de costumbre. Daniil terminó 11º y se quedó fuera de la Q3 por solo 22 milésimas. Es un poco frustrante porque en su primer intento de Q2 había demostrado en el tercer sector un rendimiento suficiente para pasar a Q3, pero así son las cosas”.

“El ritmo de ambos coches durante las tandas largas del viernes nos debería dar una oportunidad de tener una buena carrera mañana”.

 

Imágenes: Toro Rosso