De nuevo, Mercedes se ha guardado su mejor carta para la Q3, en especial Bottas, que ha vuelto a demostrar el cambio de chip que ha tenido este año y que de momento le sirve para ser líder del mundial.

Tras haber hecho una FP3 de escándalo, el finlandés ha dejado una gran vuelta que solo ha podido seguir Hamilton, 2º a 0,023, con los Ferraris a más de tres décimas de la ‘pole’ con una grandísima igualdad entre ellos, separados por menos de una décima. Vettel 3º, acompañara a los Mercedes mañana escoltado por Leclerc.

Red Bull, con un grotesco final de Q3, no han podido ni marcar la vuelta final, puesto que, una maniobra de Vettel ha dejado a Verstappen muy lento sin poder llegar a la meta antes de que el reloj se pusiera a cero. Renault y Haas han conseguido acceder a la Q3, los estadounidenses mucho mejores que en las sesiones previas.

McLaren fuera de Q2, con Sainz y Norris como cola del tren medio, ambos con errores en sus vueltas cronometradas, pero sin ritmo posible para acceder. El madrileño ha conseguido un buen 6º en la Q1, pero no le ha servido para poder meterse en la ronda final. En Racing Point, Perez ha conseguido acceder a la Q2 pero no así Stroll, que ha sido el primer caído en Q1 en su séptima eliminación consecutiva.

Albon y Giovinazzi no han podido completar ninguna vuelta en Q1, con el de Toro Rosso enfrascado en reparaciones tras el espectacular accidente del piloto en FP3, un choque que ha provocado que deban sufragar múltiples partes del coche y eso ha impedido la participación del rookkie en la Q1.

Williams ha vuelto a cerrar la parrilla con Russell por delante de Kubica, ambos sufriendo mucho en un coche lento e inestable, con la esperanza de que la llegada de Patrick Head pueda revertir en parte esta situación.

Imagen: F1