Sábado en China – Racing Point y sus cuentos chinos en Quali de Shanghái fracasando al no poder pasar con Stroll ni a Q2 y con Checo Perez a Q3.

Las Panteras Rosas se quedan en el camino y su intención de llegar a la Q3 en el GP numero 1000 solo quedo en cuentos chinos.

La realidad es que la zona media de la F1 la tomo por asalto Renault flanqueados por un Haas que no acaba de convencer porque podrían ser los mejores del resto.

El piloto canadiense tuvo una prueba de calificación desastrosa al igual que las pruebas libres número 3 y prácticamente todo el fin de semana al fondo de la tabla.

Apenas logro el decimo sexto mejor tiempo de 1:34.292 sin poder pasar a la Q2.

Por su parte el mexicano logro sacar mejor provecho del RP19-01 consiguiendo el decimo segundo registro pasando a Q2 pero sin poder avanzar a la prueba final.

Desde la prueba libre 3 y todo el fin de semana el equipo rosa ha sufrido con la puesta apunto de ambos monoplazas y están muy por detrás de los objetivos planteados.

Sábado en China – Racing Point y sus cuentos chinos en Quali de Shanghái

Sergio Perez termino con los siguientes registros:

Q1:      1:34.026

Q2:      1:33.229

Y al final de la sesión clasificatoria declaro no estar tan mal y se conforma con su posición número 12 declarando así:

“La P12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima de alcanzar la Q3, por lo que me siento muy feliz con nuestro rendimiento, considerando nuestra velocidad en la práctica.

Con una vuelta perfecta podríamos haber llegado al top ten, pero las condiciones de viento lo hicieron difícil hoy.

El medio campo está muy ajustado y si no tienes una vuelta perfecta, puedes perderla.

Hubiera preferido ser P11, pero estamos en una buena posición. Hay un interrogante sobre si el neumático blando o mediano es el mejor, pero esta tarde evaluaremos los datos con los ingenieros y tomaremos nuestra decisión.

Tenemos opciones de neumáticos libres para el inicio y, con una buena estrategia, creo que podemos recuperar terreno mañana y apuntar a los puntos”.

Lance Stroll sin poder alcanzar el objetivo se quedo solo con cuentos chinos y buenas intenciones, pero atorado en la Q1 de la siguiente manera:

Q1: 1:34.292

Partirá en P16 muy atrás de lo esperado y se manifestó completamente inconforme de la siguiente manera:

“Una sesión frustrante. No siento que haya sacado tanto de lo que debería, por lo que definitivamente podría haber sido mejor.

Todavía no estoy muy familiarizado con el auto al 100% y cometí algunos errores, que nos costaron un par de décimas y, al final, eso es todo lo que se necesita.

Esta muy ajustado en la zona media y cada décima cuenta. Por lo general, mi ritmo de carrera es bastante bueno y creo que podemos ser más fuertes mañana, pero cuando se trata de los sábados, tenemos que resolver algunas cosas para desbloquear ese poco extra de rendimiento.

Empezamos decimosexto en Australia y terminamos novenos, por lo que no hay razón para que no podamos hacer lo mismo aquí.

Es una carrera larga, generalmente comienzo bien y puedes sumar puntos desde donde comiences en la parrilla, así que eso es lo que pretendo hacer mañana”.

Sábado en China – Racing Point y sus cuentos chinos en Quali de Shanghái

Andrew Green el director técnico de la escuadra rosa dijo que los cambios realizados ayer por la noche los llevaron en el camino correcto, pero no es convincente en sus declaraciones y agrego:

“Lance no tuvo una vuelta particularmente limpia en la Q1 y se perdió la oportunidad de pasar a la Q2.

Como vimos en Melbourne y Bahréin, una décima aquí y allá puede tener un gran impacto en su posición inicial.

Sergio avanzó sin problemas a la Q2 y se alineará en P12 mañana, lo que abre algunas opciones de estrategia agradables.

La puntuación no será fácil, pero creo que podemos competir de manera inteligente y ponernos en la disputa”.

La realidad es que las declaraciones de las Pink Panthers de Racing Point para mí, son puros cuentos chinos y la escudería no acaba de encontrar el camino.

Renault y Haas le han pasado por encima sin contar a McLaren, Toro Rosso y Alfa Romeo que también dan un paso adelante y se ven más sólidos.

La escudería británico-canadiense se empieza quedar en el fondo junto a Williams.

Ya veremos en carrera. Racing Point suele darnos espectáculo y meterse a la parte baja de los puntos que me parece es a lo más que pueden aspirar.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team