Verstappen saldrá el 10 tras no pasar a la Q3 y Gasly solo pudo ser quinto usando tres sets de blandos nuevos

Red Bull no tuvo la mejor de las clasificaciones en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá. El accidente de Magnussen en la Q2 dejó a Max Verstappen sin la oportunidad de dar una vuelta con los blandos y quedó eliminado. Pierre Gasly sí que consiguió pasar pero terminó quinto superado por el Renault de Ricciardo.

Max Verstappen quiso jugársela y no salió bien. La suerte no estuvo de su lado. El holandés quería marcar tiempo con los medios pero los cronos no eran buenos. Al montar los blandos solo quedaba tiempo para una vuelta. Max iba en tiempo para pasar, pero la bandera roja provocada por el Haas de Magnussen lo dejó sin opciones.

“Hoy tuvimos mala suerte, estas cosas pasan en Fórmula 1. Tratamos de meternos en la Q3 con el neumático medio, pero nuestro ritmo no fue el mejor y el tráfico que nos encontramos en la horquilla tampoco ayudó. Tuvimos que quitar los blandos. La vuelta que estaba haciendo era suficientemente buena como para entrar en Q3, pero luego mostraron la bandera roja y no pude terminarla”.

“Salir en décima posición o quizás más adelante, depende de lo que ocurra con el Haas, será complicado ya que tendré que adelantar a varios coches de la zona media, antes de reducir la brecha con los pilotos que estén en cabeza. Estas cosas pasan a veces y nunca puedes predecir si alguien se va a ir contra el muro o no. No es la posición de salida ideal: me gustaría luchar contra el líder, pero en teoría podemos recuperar sin problemas esos puestos y tener una buena carrera”, expresa para el holandés.

Pierre Gasly sí que pasó a la Q3 y trató de marcar un buen tiempo con una estrategia diferente. El galo montó tres neumáticos blandos nuevos pero no fue suficiente para luchar con los mejores. Incluso quedó por detrás de Ricciardo, que terminó cuarto con el Renault.

“Creo que la clasificación fue bastante buena. No tuve ningún problema e intenté exprimir al máximo el coche en cada vuelta. Estuve bastante cerca del tercer clasificado, pero creo que la quinta es una buena posición de salida para mañana y pienso que podemos estar contentos con eso”.

“Mañana sabemos que vamos a tener que empezar con los neumáticos blandos y eso va a ser algo complicado porque todo indica que va a hacer más calor que hoy. Creo que la carrera será bastante emocionante. Espero que podamos mantener el ritmo y apretar al máximo para poder luchar con los tres primeros”, finaliza el francés.

 

Imagen: @redbullracing