Max acabó el día contra el Muro de los Campeones mientras que Gasly fue incapaz de hacer un tiempo competitivo

Red Bull no ha empezado con la mejor de las maneras el séptimo Gran Premio de la temporada disputado en Montreal, Canadá. Los austriacos están bastante lejos de Ferrari y Mercedes y en la clasificación deben dar un paso adelante si quieren aspirar a podio.

Max Verstappen sí que se coló entre los Ferrari en los libres 1 en cuarta posición pero en la segunda sesión acabó contra el muro de los campeones y terminó décimotercero muy lejos de los puestos de cabeza. Aun así está contento con el rendimiento.

“Los Libres 1 fueron bien. Los Libres 2 también fueron bien, aunque desde fuera no lo pareció. No pude hacer una vuelta rápida en los Libres 2 y eso no fue bueno. Cuando llegué a la última chicane, estaba detrás de Pierre y me fui contra el muro. Es una pena porque nos perdimos una parte de los entrenamientos y el ritmo al que iba era bastante bueno”.

“Queríamos hacerlo lo mejor posible, pero la pista resbaladiza no estaba de nuestra parte hoy. En tandas largas parecíamos competitivos, así que estoy contento por eso y porque podemos hacerlo mejor. La pista tenía mucho polvo, tuve que usar hasta cuatro viseras cuando normalmente uso uno”, expresó el holandés.

Pierre Gasly sigue un peldaño por detrás de su compañero y ayer sufrió de lo lindo para marcar un buen tiempo. En la primera sesión terminó el 13º y por la tarde solo subió una posición.

“Probamos muchas cosas en los Libres 1 y 2, pero me faltaba ritmo. Necesitamos analizar eso esta noche y buscar algunas soluciones. La degradación de los neumáticos fue alta, eso puede hacer que la carrera del domingo sea más interesante, ya que los demás equipos también sufrieron al final, así que todos estamos en el mismo barco”.

“No vi exactamente qué paso con Max. Yo comenzaba una vuelta nueva y me dijeron que venía por detrás, traté de empujar y apartarme. Todavía es pronto para predecir qué pasará mañana y todavía queda una sesión de entrenamientos más, así que esta noche tenemos que trabajar. No sé si podremos competir con los Mercedes y Ferrari, pero lo vamos a intentar”, comenta el francés.