El equipo McLaren ha sido uno de los equipos más damnificados por las condiciones meteorológicas que han sucedido en el circuito Gilles Villeneuve. Tras un primer día de sensaciones positivas, la lluvia ha hecho que el rendimiento del equipo haya dado un bajón en comparación con otros coches de la zona media de la tabla.

Lando Norris no ha podido superar el corte de la Q2 después de acusar problemas en su unidad de potencia, mientras que Daniel Ricciardo sí que ha podido estar presente en la Q3, aunque en una mediocre novena posición final.

 

Lando Norris (14º):

“Lamentable terminé la sesión con algunos problemas técnicos y problemas con el coche. Así que no tuve la oportunidad de intentar entrar en Q3, lo cual es frustrante, pero intentaremos solucionar el problema y luchar mañana. Son muchas vueltas, una pista en la que puedes adelantar y competir, así que haremos todo lo posible para tratar de ganar algunas posiciones y al menos entrar en los puntos”.

Daniel Ricciardo (9º):

“Otra Q3 es agradable. Cuando entras en los diez primeros, para irte con el noveno, parte de mí piensa que podría haber sido mejor, pero a medida que la pista se secó, perdimos un poco de nuestra ventaja. Extrañamente, me sentí un poco más competitivo en las condiciones más húmedas, y luego, a medida que se secaba, tratando de usar la parte trasera, luchamos tal vez un poco más para apoyarnos en el neumático. Dicho esto, creo que ha sido un fin de semana positivo hasta ahora. Definitivamente ha sido un paso en la dirección correcta de nuevo. Realmente nos ponemos manos a la obra tanto en condiciones secas como húmedas y hemos estado al ritmo, mostrando algunas buenas señales”.

“Estoy deseando que llegue mañana, cuando espero que podamos profundizar un poco más en los puntos y terminar el fin de semana en lo más alto. Tal vez también haya algunos coches fuera de posición, y nunca se sabe cómo eso podría influir en la carrera. Hay coches potencialmente más lentos delante, pero para ser honesto, también hay un par de coches más rápidos detrás con Charles [Leclerc] y Sergio [Pérez], por lo que podría ser una carrera interesante. Estoy deseando que llegue”.

 

Imagen:@McLarenF1