Tras el buen desempeño logrado en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el equipo McLaren ha empezado con buen ritmo el Gran Premio de Canadá. El equipo con sede en Woking ha merodeado por la parte alta de la tabla, haciendo factible la consecución de puntos por ambos pilotos de forma consecutiva. El ritmo parece bueno y las sensaciones son de posibilidad de mejora, por lo que se podría obtener un buen botín de puntos.

 

Lando Norris (FP1: 12º; FP2: 8º):

“Día duro. Yo diría positivo, porque conseguimos pasar mucho de lo que queríamos, pero no todo. Tuvimos un par de problemas, así que no conseguí tanto como quería. Estamos un poco atrasados con un par de cosas, especialmente a largo plazo. Aparte de eso, el coche está en un lugar razonable. Definitivamente tenemos trabajo que hacer con algunos coches mucho más rápidos por delante. Pero, aparte de eso, positivo, y seguiremos mejorando hasta el mañana”.

 

Daniel Ricciardo (FP1: 10º; FP2: 9º):

“Definitivamente he echado de menos esta pista después de no haber venido aquí durante unos años. Es muy divertido. Acabo de disfrutarlo. Disfruté conduciendo. Es increíble, uno de los mejores, seguro, en mi opinión. Creo que nos metimos en el ritmo bastante rápido y mostramos buenas señales. Veremos qué pasa con el clima, creo que tuvimos mucha suerte de tener un día seco hoy, pero veremos qué pasa para mañana. Podría ser completamente diferente, pero creo que hoy ha sido un buen comienzo. Ojalá podamos hacer un poco de ajuste y luego encontrar un poco más de velocidad de la noche a la mañana ahora. En general, fue solo un viernes agradable. Así que estoy feliz de estar de vuelta”.

 

Imagen: @McLarenF1