El piloto francés entra en la Q3 mientras que Hartley se queda en Q1

Fue una clasificación de contrastes en Toro Rosso. Los de Faenza consiguieron recortar la brecha que les alejaba en los libres del viernes y pudieron llegar a Q3 de la mano de Pierre Gasly. Por otro lado, Brendon Hartley no pudo gestionar la llovizna que caía al final de la Q1 y se quedó fuera del primer corte. El objetivo de los italianos para carrera es mantenerse en la zona de puntos.

Lógicamente, cuando Gasly se bajó del coche mostraba su alegría y satisfacción de haber conseguido pasar el último corte. No obstante, es consciente de que los monoplazas que vienen detrás tienen mejor ritmo y será complicado mantener a los pilotos de Force India o los Haas.

“Me sentí muy bien con la clasificación, es un gran logro estar en Q3. Estoy contento con mi rendimiento y la novena es una buena posición para empezar mañana. Fue bastante estresante y emocionante al mismo tiempo. La lluvia aumentó en Q1, pero nos las arreglamos para llegar a la Q2 y luego a Q3″.

“Fue difícil porque en estas condiciones meteorológicas, nunca sabes qué esperar, la cantidad de agarre, el estado de la pista… pero creo que lo hicimos muy bien al final. No será una carrera fácil, ya que nuestros competidores son muy rápidos. Espero que tengamos buenas batallas y sin duda, empujaré al máximo para sumar algunos puntos mañana”, expresa para finalizar.

Al otro lado del box, de alegría había más bien poca. Hartley se sentía muy frustrado después de que un error en su última tentativa le dejaba sin opciones de pasar de la Q1. Ahora solo le queda encontrar un buen set-up para carrera e intentar escalar posiciones  desde el 17º puesto, en un circuito donde adelantar es  de los más complicados.

“Estoy enfadado porque me quedé a dos centésimas de pasar a la Q2. Cometí un error en mi vuelta y perdí alrededor de una décima y media. Era difícil por la lluvia, pero tenía buena información desde el muro gracias a mis ingenieros sobre las condiciones de la pista. Estaba contento con el coche y quiero dar las gracias al equipo por el buen trabajo en los últimos días, después de que no estuviera muy contento con el equilibrio en los entrenamientos libres. Va a ser una carrera dura para nosotros, pero el coche fue bien y cualquier cosa puede suceder mañana, especialmente si tenemos las condiciones mixtas que se pronostican”. comenta el neozelandés.

 

Imagen: @ToroRosso