Los de Faenza se han centrado en probar nuevas piezas aerodinámicas

A pesar de que los resultados no indican un buen rendimiento, el equipo Toro Rosso ha terminado astisfecho la primera jornada de libres en Interlagos. Los de Faenza se han centrado en probra el nuevo paquete aerodinámico ajustándolo con la última especificación del motor Honda. Según explican los italianos, no ha habido ningún problema y han terminado satisfechos.

Brendon Hartley, que celebra su aniversario este sábado,  se ha mostrado muy contento de correr en Interlagos. No obstante ha rodado en las dos sesiones en la cola de la clasificación y asegura que deben dar un o dos pasos adelante para poder luchar más cerca de los puntos.

“¡Es bueno estar de vuelta en Interlagos! No diría que éramos tan competitivos como nos hubiera gustado ser, pero hemos sufrido un poco con el equilibrio del coche hoy. Hay trabajo que hacer con los ingenieros de la noche a la mañana. Esperamos encontrar un poco más de tiempo para mañana”, explicaba el neozelandés.

Al otro lado del box las sensaciones han sido más positivas. sin obtener un resultado fuera de lo común, Pierre Gasly ha conseguido girar más rápido que su compañero en las dos sesiones. Sin embargo, aún le falta un  escalón para poder tener opciones para entrar en Q3.

“Me gusta venir a este circuito y fue genial pilotar aquí nuevamente por segunda vez. Fue un día productivo de pruebas e hicimos algunas mejoras de FP1 a FP2. En general, creo que hicimos algunos cambios efectivos en la configuración, pero aún tenemos que trabajar de la noche a la mañana para encontrar el equilibrio para mañana. Creo que nos estamos acercando al top 10 y, con un buen trabajo esta noche, podemos cerrar la brecha mañana. Creo que tenemos la oportunidad de hacerlo bien aquí, pero necesito poner todo junto, ese será el objetivo principal de esta noche”, completaba el francés.

 

Imagen: @ToroRosso