Sábado en Brasil – Racing Point baila con la más fea en Interlagos

Portada » Sábado en Brasil – Racing Point baila con la más fea en Interlagos

Sábado en Brasil – Racing Point baila con la más fea en Interlagos

Sábado en Brasil – Racing Point baila con la más fea en Interlagos quedando fuera del Top 10 en la prueba de calificación del GP brasileño.

Además el francés Esteban Ocon recibió una penalización de 5 posiciones por haber cambiado la caja de velocidades del Force India 03 previo a la prueba clasificatoria.

El equipo rosa quedo fuera del la Q3 en las posiciones P12 para Checo Pérez y P13 para Esteban aunque el de Evreux (Normandía) saldrá en la posición 18 debido a su penalización.

Desde la tercera práctica libre, los rosas sufrieron para encontrar el balance de sus monoplazas terminando en las posiciones 12 para Ocon y 19 para el mexicano.

Sábado en Brasil – Racing Point baila con la más fea en Interlagos

El equipo de Silverstone termino la jornada de la siguiente manera:

Sergio Pérez en el chasis 02 = P12:

Q1:      1:09.217

Q2:      1:08.741

Esteban Ocon en el chasis 03 = P13:

Q1:      1:09.264

Q2:      1:08.770

Al final del baile de samba del día de hoy en Interlagos, el equipo rosa que ha bailado con la mas fea (la mala suerte) en el trazado paulista, se manifestó asi:

Sergio: “Fue una sesión desafiante y es decepcionante perderse la Q3 por un margen tan pequeño. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, perdiendo tanto tiempo en pista en un circuito donde media décima puede hacer una gran diferencia.

La verdad es que no fuimos tan competitivos como esperábamos, pero creo que todavía podemos recuperarnos para tener una carrera fuerte mañana.

Realmente tuvimos problemas en la Q1, donde tuvimos que usar un juego adicional de neumáticos solo para hacer la Q2, lo que significaba que solo habíamos usado llantas cuando la pista mejoraba al final de la Q2 y no podíamos mejorar.

Creo que nuestro ritmo real es mejor que la velocidad que mostramos hoy y si tenemos un buen comienzo estaremos en posición de luchar por los puntos. El clima aún podría jugar un papel importante, por lo que saldremos a tratar de recuperar parte del terreno que perdimos hoy”.

Esteban: “No fue una gran sesión de calificación. Por varias razones, las cosas simplemente no se juntaron positivamente para nosotros. Hicimos un cambio de configuración entre la práctica final y la calificación y realmente no trajo el beneficio que necesitábamos.

Así que el auto no se sintió ideal para calificar. Antes de la sesión, creí que teníamos el potencial para lograr la Q3, pero no funcionó para nosotros.

También tengo que tomar la penalización de la parrilla [cinco lugares], así que comenzaré cerca de la parte de atrás y la carrera será aún más difícil.

Tal vez mañana llueva un poco a mi favor y me permita ponerme al día y luchar por los puntos”.

Sábado en Brasil – Racing Point baila con la más fea en Interlagos

Las declaraciones de la directiva rosa fueron así:

Otmar: “Hemos estado un poco de malas durante todo el fin de semana con la falta de tiempo en la pista para Sergio y la persecución con Esteban.

Con esos desafíos, la Q3 estaba fuera de alcance hoy, especialmente en una vuelta tan corta en la que algún par de filas de la parrilla están cubiertas por muy pocas décimas de segundo de diferencia.

A ver qué pasa en la carrera. Creo que podemos ser más competitivos que hoy con el potencial de ganar puntos”.

No ha sido un baile tan alentador este fin de semana en suelo brasileño.

La samba del asfalto en Interlagos se ha complicado y solo falta esperar que algo suceda al frente.

Las extraordinarias actuaciones del equipo Haas, de Pierre Gasly en Toro-Rosso y sobre todo del equipo Sauber y sus propios problemas técnicos hicieron que hoy Racing Point Force India bailara con la mas fea.

Ya veremos en la justa Nº 20 del mundial quienes terminan en la pista …de baile.

Imágenes: Racing PointForce India F1 Team

By |2018-11-12T00:12:33+00:00noviembre 11th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »