El hambre que tiene Hamilton es de sus mejores virtudes. Tras haber ganado su quinto título mundial hace dos semanas en México, el inglés ha conseguido una excepcional pole en el Jose Carlos Pace. Después de una sesión de clasificación apasionante con cambios constantes en el clima, los Mercedes mueven ficha por delante de los Ferrari.

Lewis Hamilton (1º):

Ha estado todo muy ajustado, y necesitábamos el 100% hoy, no nos servía el 99%. Estoy muy contento con mi vuelta y creo que hicimos un gran trabajo todos juntos para conseguir la Pole. Tuvimos que trabajar durante la noche y el equipo no falló. Estaba contento tras mi primera vuelta, sabía que íbamos bien. El circuito estaba bien, el agarre era increíble y me sentía mejor que nunca“.

“Había algo de lluvia aquí y allí, pero era difícil adivinar qué partes de la vuelta iban a estar resbaladizas. Fue complicado, pero creo que todos hicimos un gran trabajo y por suerte no hubo mucha lluvia y pudimos apretar hasta el final”.

Valtteri Bottas (3º):

Con el ritmo que tuve todo el fin de semana, pensé que lucharía por la Pole, así que acabar tercero es decepcionante. Estaba más de dos décimas por delante en la segunda vuelta de Q3, pero perdí tiempo en la curva 12º y no tuve rebufos en la subida a recta. Pensaba que la Pole sería posible. En general fue una buena sesión para el equipo, y otra gran Pole de Lewis”.

Empezaremos la carrera con gomas más blandas que Vettel, así que la salida será interesante. Veremos qué nos depara la carrera”.

Imagen: Mercedes AMG F1