Tras un viernes de clasificación lleno de contrastes con Lando Norris en 4ª posición y Daniel Ricciardo perdido en la 14ª plaza, las cosas se han igualado después de las 24 vueltas de la sesión sprint. El británico ha ido perdiendo puestos ante coches con mayor ritmo de carrera, mientras que el de Perth ha mostrado mejor imagen que ayer y ha llegado hasta la 11º posición.

Desde el séptimo y el undécimo lugar de parrilla, los de Woking sueñan con puntos con ambos pilotos, algo que puede ser factible. Además, para más motivación, ven cómo los Alpine saldrán desde el fondo de la parrilla, tras una sprint desastrosa para ellos.

 

Lando Norris (7º):

“Hoy fue un día difícil, pero nuestro objetivo principal era pasar a Magnussen, y lo hicimos, así que estoy feliz. Realmente no tuvimos la oportunidad de competir contra los tres mejores equipos y realmente no esperaba más que P7. Lo encontré difícil hoy. No me he sentido bien, hacía calor y esta pista es un trabajo duro, pero tuvimos una buena carrera. Estamos en una posición decente, y si podemos llevar ambos coches a los puntos mañana, será podría ser un muy buen día para nosotros. Trabajaremos duro esta noche y veremos qué podemos hacer”.

 

Daniel Ricciardo (11º):

“Hoy fue divertido, definitivamente divertido. Hubo muchas batallas. Quiero verlo de nuevo para ver porque gané lugares y luego perdí lugares, así que no sé si eso es posicionamiento. Estoy seguro de que podría haberlo hecho. Algunas cosas mejoraron, pero sí, luego encontré mi camino de regreso, así que fue decente”.

“Supongo que cuando comienzas en el medio de la parrilla, puede ser un yo-yo un poco. Creo que todavía tengo que encontrar un par de décimas, solo para ayudar mañana y ponerme un poco más en la pelea, así que veremos qué podemos hacer esta noche, pero ganamos algunos lugares, así que eso es positivo y obviamente nos pone mucho más cerca de los puntos mañana”.

 

Imagen: @McLarenF1