Sábado en Brasil – McLaren: Esperanza Caída

Terrible día para la escudería McLaren hoy. Todo pintaba para un día con esperanza, cómo lo esperaba el asturiano Fernando Alonso desde ayer, pero definitivamente no lo fue, dadas las circunstancias y resultados en la pista y al final en la mesa.

El día inició con la PL3, en la cuál el número 14 se sintió más cómodo, pero con el enigma de si había sido por las modificaciones al MCL33 después de las PL 1 y 2, o si había sido por mejoría de la pista.

Los resultados para ambos pilotos de McLaren fueron P18 y P20 para su compañero, el belga, Stoffel Vandoorne.

Seguido de esto, comenzó el drama. La Q1 dio inicio bajo las mismas condiciones y todo se convirtió en una lucha constante en cuánto a ajustes y balance, y para terminar de coronar la mala racha, la presencia de lluvia casi al terminar la Q1 dejó su toque, provocando preocupación en los pits.

El día termino aquí para los de Woking, ya que ninguno de los 2 pilotos logró el tiempo necesario para pasar a la Q2, dejando así el telón cerrado para McLaren en un día igual de gris que sus resultados.

McLaren la tiene difícil, pero no se irán de Brasil sin rendirse, eso si.

Ambos pilotos darán inicio a la carrera el día de mañana en una posición más arriba de la obtenida, debido a las penalizaciones en la parrilla de salida.

Sábado en Brasil – McLaren: Esperanza Caída

Fernando Alonso – PL3: P18 1:10.020 – Q1: P18 1:09.402

“Mi vuelta de calificación fue agradable y la disfrute, y con los neumáticos nuevos y el poco combustible estos autos se sienten muy bien, aunque obviamente no son lo suficientemente rápidos como para pasar a las siguientes sesiones.

En condiciones secas, a principios del fin de semana, ya vimos que no teníamos el ritmo. Hemos sido lentos todo el fin de semana y también fuimos lentos en la clasificación, por lo que no hay sorpresas. No hay nada que podamos hacer ahora, aparte de tratar de mejorar mañana y tratar de ayudar al equipo con algunos puntos”.

Necesitamos algo de lluvia o una carrera loca para beneficiarnos, ya que en términos de ritmo puro tal vez no sea lo suficientemente rápido. Comenzamos en la parte de atrás, por lo que podemos tomar algunos riesgos y apostar por la estrategia”.

Stoffel Vandoorne – PL3: P20 1:10.289 – Q1: P20 1:09.601

“No ha sido el mejor fin de semana para nosotros hasta ahora. Vimos en la práctica esta mañana que nunca estuvimos realmente en el ritmo, y es lamentable confirmar eso en la calificación de hoy.

Parece que nunca podemos beneficiarnos realmente de las condiciones de humedad en la calificación, ya que nunca llueve en el momento adecuado para nosotros.

Veremos lo que podemos hacer mañana. No tenemos nada que perder en la carrera y esperamos que el clima nos brinde algo que nos permita apostar un poco, ya que creo que esa es la única oportunidad que tenemos para progresar.

No hemos sido competitivos durante el fin de semana aquí.

En México, la degradación de los neumáticos jugó a nuestro favor, pero aquí parece que no va a ser el caso, así que espero que el clima lo haga por nosotros”.

Sábado en Brasil – McLaren: Esperanza Caída

Gil De Ferran, Director Deportivo de la escudería de Woking:

“Obviamente estamos decepcionados con nuestras posiciones finales de calificación. Aunque los conductores reportaron un balance decente, luchamos con el ritmo máximo.

Durante la clasificación, tuvimos que lidiar con la amenaza de lluvia que finalmente no se materializó, y se espera que el clima vuelva a ser una variable que podría influir fuertemente en la carrera de mañana”.

A pesar del contratiempo de hoy, trataremos de poner nuestro mejor pie adelante. Nuestro objetivo es ejecutar una buena carrera, con paradas rápidas y la estrategia óptima, y ​​con suerte aprovechar nuestro ritmo de carrera, que ha sido fuerte durante la mayor parte del año”.

Articulo: Omar Álvarez Hernández / @OmarAlvzH © Imágenes: McLaren F1