Viernes en Brasil – McLaren con Norris al volante e Interlagos imponente

Portada » Viernes en Brasil – McLaren con Norris al volante e Interlagos imponente

Viernes en Brasil – McLaren con Norris al volante e Interlagos imponente

Viernes en Brasil – McLaren con Norris al volante e Interlagos Imponente

El día de hoy, McLaren comenzó sus pruebas de la práctica No. 1 en el circuito de Brasil con Lando Norris al volante, monoplaza cedido por el asturiano que se despide de Brasil con una sesión de viernes incompleta.

Norris consiguió mejores tiempos que el belga Stoffel Vandoorne y obteniendo así la posición número 16 logrando su mejor tiempo de vuelta en 1:11:013.

Viernes en Brasil – McLaren con Norris al volante e Interlagos imponente

Comenzando la práctica No. 2, el Asturiano Fernando Alonso tomó el mando de su monoplaza para probar la pista y de inmediato demostró el talento completando 36 giros y rodando más rápido que sus co-equiperos.

Sin duda alguna fue un día algo complicado y con algunos cambios, ya que por las condiciones del circuito, se tuvieron que hacer modificaciones y ajustes en el MCL33.

Entre ellos el balance de los frenos y control de la dirección principalmente en el monoplaza de Vandoorne. Norris probó principalmente aspectos aerodinámicos.

Después de varias vueltas, continuaron los problemas en la configuración y más aún lo fueron para el número 14 que para el número 2, quién también reportó varias veces estar inconforme con las llantas que se utilizaron además de otros problemas que la escudería investigará.

Al final del día los monoplazas naranjas terminaron con las posiciones decimotercera para Alonso y decimoséptima para Vandoorne con la ausencia de la lluvia el día de hoy en Brasil.

El asturiano Fernando Alonso – PL2: P13 1:10.332

“Fue un viernes positivo. Me perdí la PL1 y probé un compuesto de llantas, pero aún así logramos obtener toda la información que necesitábamos y hacer todas las pruebas que queríamos, ya que tuvimos una segunda sesión limpia, solo un poco interrumpida por la bandera roja. Ahora tenemos que analizar todo y esperamos ser más competitivos mañana.

Como siempre en esta pista, una o dos décimas pueden significar cinco o seis posiciones, por lo que necesitamos encontrar la afinación correcta en la configuración de esta noche y cumplir con la perfección en nuestro regazo mañana.

Hay mucho trabajo por hacer, pero tengo bastante confianza”.

Viernes en Brasil – McLaren con Norris al volante e Interlagos imponente

El belga Stoffel Vandoorne – PL1: P19 – 1:11.452 / PL2: P17 – 1:10.596

“No ha sido el viernes ideal para nosotros. Tuvimos un par de problemas en la PL1 y la PL2 que nos acortaron un poco el día, por lo que no hemos tenido los resultados que queríamos.

Hicimos un montón de pruebas y preparación para el próximo año en la PL1, por lo que no es el tipo de preparación que se quiere para el fin de semana, pero a veces es así.

Esperamos que mañana todo se solucione y podamos comenzar a construir un fin de semana adecuado. El medio campo aquí siempre es muy ajustado, por lo que es importante extraer realmente cada décima del automóvil.

Trataremos de hacer eso mañana en la calificación para intentar obtener el máximo allí”.

El británico Lando Norris, Piloto de reserva – PL1: P16 – 1:11.013

“Hoy fue definitivamente un día más productivo que mi última visita a Interlagos.

Es una nueva pista para mí y estaba tratando de entrar en el ritmo del circuito. Me levanté y logre el ritmo bastante rápido.

Hice las pruebas que necesitaba hacer tanto para mi como para el equipo e hice algunas prácticas de inicio consistentes, así que fue una buena sesión en general.

Puede ver a Fernando y a Stoffel y ver lo que hacen, pero hacer PL1 en un fin de semana como soy ahora y luego ir a FP1 la próxima temporada sera una gran ayuda y creo que te prepara mucho más. Puedo ir directamente a saber lo que es bueno y lo que está mal el próximo año, sin que me lleve una sesión completa para prepararme para las todas esas cosas”.

Gil De Ferran, Director Deportivo de la escudería de Woking:

“Estamos en general satisfechos con la práctica de hoy. Desafortunadamente, tuvimos un par de problemas en el auto de Stoffel que redujeron el tiempo de seguimiento tanto en el PL1 como en la PL2.

En el lado positivo, hicimos un progreso constante a lo largo del día en el balance del auto y pudimos realizar todas las pruebas programadas.

En general, parece que estamos en una posición razonable. De cara al futuro, todavía hay dudas sobre la estabilidad del clima, pero también esperamos que las temperaturas aumenten durante todo el fin de semana, lo que jugará un papel importante en nuestra toma de decisiones”.

Articulo: Omar Álvarez Hernández / @OmarAlvzH © Imágenes: Juan Carlos Cassiodoro enviado especial de Graining – Interlagos y McLaren F1

By |2018-11-10T00:03:22+00:00noviembre 10th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »