Max Verstappen consiguió su novena pole position en formula 1, al clasificarse primero hoy para el Gran Premio de Bélgica en una sesión pasada por lluvia. Max arrebató el mejor tiempo de la Q3 a George Russell quien se puso primero provisionalmente con su Williams.

Ambos pilotos del equipo Red Bull llegaron sin mayor complicaciones a la Q3 que fue interrumpida por el accidente de Lando Norris cuando iniciaba la sesión.  El equipo de las alas al igual que el resto de los equipos optó por mandar a sus pilotos a la pista con el compuesto intermedio. El holandés marcó el mejor tiempo en  1,59,765 para quedarse con la pole.

Sergio Pérez tuvo su mejor vuelta en su primer intento al marcar 2,02,117 que le alcanzaron únicamente para ser séptimo lugar de la parrilla y compartirá la cuarta fila de salida con Esteban Ocon.

Max Verstappen (1°):

“Estoy muy contento con la pole position aquí en un Gran Premio de casa, pero no fue fácil. Fue muy difícil dar una vuelta, solo estaba tratando de encontrar las líneas correctas en los momentos correctos y juzgar qué tan rápido tomar las curvas después de una bandera roja tan larga era complicado. Era muy importante calentar los neumáticos porque eso podía darte unos segundos de tiempo de vuelta en una pista larga como esta. Mañana no sabemos si será un comienzo seco o húmedo, creo que si está húmedo no me importa si comienzo primero porque al menos debería tener una visión clara, pero solo espero que tengamos un comienzo bueno y limpio. . También espero que Lando se sienta bien y que no tenga lesiones graves porque eso no pareció un buen impacto en absoluto, es un buen amigo mío, así que espero que pueda correr mañana”.

Sergio Pérez (7°):

“Estoy muy decepcionado con mi clasificación porque nuestro coche estaba funcionando bien, había mucho ritmo y hoy era posible una posición mucho mejor. Con las condiciones climáticas cambiantes, era difícil, por lo que la última vuelta iba a ser crítica, pero desafortunadamente no pude mejorar. Es una lástima, pero todavía estoy deseando que llegue mañana, ya que con el tiempo puede pasar cualquier cosa y hay muchas oportunidades”.

“El equipo está haciendo un trabajo fuerte y, siempre que podamos evitar problemas mañana, deberíamos estar en muy buena forma y ser capaces de luchar por un buen resultado. También me complace ver que Lando pudo salir del auto después de su accidente y espero que esté bien. Hablamos de Eau Rouge en la reunión de pilotos del viernes y planteamos nuestras preocupaciones, así que realmente espero ver algunas soluciones para el próximo año. Es algo que definitivamente tenemos que mejorar porque en condiciones como las de hoy, si mañana tenemos una carrera en mojado, no es un lugar donde los pilotos quieran tener contacto, especialmente considerando que es un punto ciego”.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“Fue una buena sesión y una buena clasificación para nosotros con nuestra primera pole position en Spa durante 10 años. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo, Max consiguió la novena pole, la séptima para Checo y también en nuestro 50º Gran Premio con Honda, por lo que fue una actuación fantástica en un día muy difícil. Max siempre ha sido muy fuerte en mojado, cometió un error en su primera vuelta pero clavó absolutamente su segunda vuelta, por lo que ahora es crucial que convirtamos esto en buenos puntos mañana”.

“Parece que el clima podría ser similar al de hoy, pero al menos si está mojado tenemos algo de visibilidad comenzando por el frente y ambos pilotos han logrado retener un conjunto de inters. Creo que somos el único equipo entre los 10 primeros que lo hemos logrado, así que lo tenemos bajo la manga. Y lo que es más importante, sin embargo, fue un alivio ver a Lando alejarse de su gran accidente al comienzo de la Q3 y, con suerte, podrá correr mañana”.

Tras el receso de verano en la fórmula 1, Max Verstappen regresa a la actividad luego de perder el liderato de pilotos frente a Lewis Hamilton por 195 puntos a 187.  Sergio Perez se ubica quinto de la clasificación con 104 puntos.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Red Bull Racing