Sábado en Bélgica – Racing Point se mete a la Q3 con especificación anterior en manos de Checo y saldrá 7º. mientras que el piloto canadiense se quedo en el segundo filtro en la posición 13.

Así lo decidió el equipo debido a que prefirieron arrancar con una elección de compuestos nuevos y no continuar por entrar a Q3 con el de Montreal.

Lance tendrá que salir del cajón 17 debido a su penalización por el uso de elementos adicionales en su unidad de potencia.

No ha sido un fin de semana sencillo para nadie en Spa y el GP de Bélgica arrancara ensombrecido por la muerte del piloto francés de 22 años de edad Anthoine Hubert, quien perdió la vida en un impresionante accidente en F2.

En la PL3 Checo se metió al 6º. lugar y Stroll termino en la décimo sexta posición, ambos con especificaciones diferentes.

Los tiempos de Sergio Perez el RP19-01 fueron los siguientes:

Q1:      1:45.732

Q2:      1:44.707

Q3:      1:44.706

Lance Stroll registro los siguientes tiempos en sus dos fases de calificación en el RP19-02:

Q1:      1:46.000

Q2:      1:445.047

Tras la jornada sabatina en las Ardenas Belgas, el mexicano se manifestó así:

“Quería estar un poco más arriba en la parrilla, para ser honesto, especialmente considerando lo competitivos que lucimos ayer, pero cuando consideras todo lo que ha sucedido, no estamos en mal estado.

Tuvimos que cambiar a la unidad de potencia de especificaciones más antigua esta mañana y no pudimos empujar el motor tanto como nos hubiera gustado.

Aun así, estamos en buena forma para la carrera y está claro que hemos realizado algunas mejoras en el automóvil este fin de semana.

No será fácil en la carrera porque muchos de los autos que nos rodean son rápidos, pero es una pista bastante fácil para adelantar, por lo que hay más oportunidades en comparación con otras pistas”.

Lance por su parte señaló:

“Pasar a la calificación sabiendo que tienes una penalización en la parrilla por el motor nunca es ideal, pero logramos lo que necesitábamos, que era vencer a nuestros competidores que también tienen penalizaciones en el motor.

La Q3 era una posibilidad considerando nuestro ritmo, pero tomamos la decisión de no volver a salir en la Q2 para poder comenzar la carrera con neumáticos nuevos.

No habría sido muy agradable comenzar cerca de la parte posterior de la parrilla con neumáticos viejos.

Parece que hay algunos otros autos que tuvieron problemas con el motor durante la calificación, por lo que quizás ganemos otro par de posiciones también.

Hubiera sido genial haber tenido una sesión de calificación normal, esperando para llegar lo más arriba posible, pero como equipo tomamos la decisión correcta de pensar en la carrera de mañana.

También me siento positivo sobre el auto en general porque definitivamente hemos progresado este fin de semana.

Hemos sido competitivos desde la primera práctica y esperamos poder llevar este impulso al resto de la temporada”.

Sábado en Bélgica – Racing Point se mete a la Q3 con especificación anterior en manos de Checo y saldrá 7º.

El director de la escuadra rosa Otmar Szafnauer señaló:

“Un día sólido de rendimiento en la pista con ambos autos mostrando buen ritmo en la calificación.

Lance lleva una penalización de grilla por su nueva unidad de poder en la carrera y, por lo tanto, no presionamos para llevarlo a la Q3.

Sentimos que era más importante que él comience la carrera con una libre elección de neumáticos nuevos.

Después de tomar en cuenta todas las penalizaciones, esperamos que Lance comience desde P17 y Sergio desde P7.

Sergio progresó sin problemas a la Q3 y está bien ubicado para competir por buenos puntos mañana.

Tuvo que volver a un motor de especificaciones más antiguo después de los problemas de ayer, pero tendremos un automóvil fuerte en condiciones de carrera. Todavía es un objetivo realista llevar a ambos autos a casa dentro de los puntos”.

Mañana arrancara un GP de Bélgica diferente no solo por el suceso vivido en Spa el día de hoy. Siete pilotos han penalizado y la parrilla de salida luce dispersa y poco confiable.

Sera interesante ver lo que suceda en pista en las próximas 44 vueltas que quedan por dar en Spa.

Por lo pronto sábado en Bélgica – Racing Point se mete a la Q3 con especificación anterior en manos de Checo y saldrá 7º. En hora buena por el de Guadalajara que recién firmo con el equipo para correr tres temporadas mas.

Imágenes: Xavier Gazquez / @xavigazquez – Graining Media F1