Tal y como comentamos ayer mismo, el equipo de Faenza se había mostrado fuerte en las simulaciones de carrera y clasificación de la jornada de viernes y parecía un candidato para colocar uno de sus monoplazas en Q3. Sin embargo, varios errores les ha dejado en el segundo corte.

“Los cambios que hicimos de la noche de viernes a sábado fueron positivos y así lo demostró la FP3. Aun así es cierto que hemos llegado a la sesión de clasificación con poca información de los neumáticos y nos ha complicado un poco la sesión” Jody Egginton

El “rookie” del equipo ha sido el más rápido el día de hoy y ha alzado su STR14 hasta la P12.

Alexander Albon – P12 – 1:29.513

“Cometí un error en la última curva y posiblemente había potencial para Q3. No se si perdí el tiempo necesario en dicha curva pero estoy un poco decepcionado conmigo mismo. Aun así en general estoy satisfecho con mi rendimiento el día de hoy. He aprendido un par de cosas y tengo muchas ganas de competir mañana“.

Daniil Kvyat – P15 – 1:29.854

“No ha sido nuestra mejor sesión. Queríamos hacer un último intento en Q2 pero por un fallo en el procedimiento no hemos podido. Es momento de centrarse en la carrera de mañana y luchar al máximo por los puntos”.

Termina asi una jornada agridulce para el equipo liderado por Franz Tost. La sensación general es de decepción por no haber podido mostrar el verdadero potencial del monoplaza debido a distintos errores por parte del equipo.

“Sabemos que no hemos sabido encontrar todo el ritmo al monoplaza y tenemos que averiguar por qué”. Daniil Kvyat

“Tenemos ritmo para poder aprovechar cualquier oportunidad que aparezca”. Jody Egginton

Imagen: Toro Rosso