La escudería Red Bull no ha tenido precisamente la mejor de sus tardes en la sesión de calificación para el gran premio de Baréin.

Pierre Gasly quien el año pasado tuvo una brillante actuación en la pista de Sakhir abordo de su Toro Rosso, no ha podido estar ni cerca de lo logrado en 2018 y ha sido eliminado en la Q2 y largará desde la posición 13 por detrás de Daniel Ricciardo en su Renault. El piloto francés ha sufrido de sobreviraje y por segundo gran premio consecutivo se ha quedado fuera de la tanda final en la calificación, la Q3.  ha cerrado su mejor vuelta con un tiempo de 1:29″596.

Por su parte, Max Verstappen ha puesto nuevamente a su Red Bull solo por detrás de los dos Ferrari y los dos Mercedes sacándole el máximo jugo a su bólido aunque no ha estado del todo contento y también se ha quejado de la falta de agarre de su auto. El holandés se ha quedado a medio segundo del Mercedes de Valteri Bottas quien saldrá cuarto y a casi un segundo de la pole position lograda por Charles Leclerc.  1:28″752 ha sido el mejor tiempo del número 33.

Esto fue lo que comentaron al finalizar el día.

MAX VERSTAPPEN

“La clasificación ha estado muy cerrada, no hemos tenido un buen equilibrio en el coche y derrapaba mucho, y así es muy complicado hacer una buena vuelta y ser rápido. Estoy contento con el quinto puesto y no estar en medio de la zona media, pero no podemos estar contentos con esta clasificación. No teníamos agarre y el coche se patinaba, no sabemos porqué, por lo que tenemos que trabajar en ello para solucionarlo. Espero ser más competitivo en la carrera”

PIERRE GASLY

“No he tenido un problema realmente. La parte trasera se ha ido mucho, los neumático y hemos probado algunas cosas que no han mejorado el rendimiento. Nos hemos quedado fuera por 600 milésimas. El coche no se siente como mío y no puedo hacer lo que quiero”,

 

Imágenes: Aston Martin Red Bull Racing