Emocionante clasificación para el equipo McLaren en el circuito de Sakhir. Después de un viernes productivo, la sesión de clasificación ha sido muy intensa para el equipo de Woking que no han podido llegar a Q3 pero estarán de lleno en la lucha por los puntos. El debutante Oscar Piastri no ha tenido el debut esperado y ha caído en la Q1 más apretada que se recuerda en las últimas décadas, con los 20 coches separados por 1.1 segundos. Mientras tanto, Norris ha avanzado a Q2 con el mismo tiempo que Sargeant, que ha sido 16º. El británico ha podido pasar de ronda por haber firmado el crono antes que el de Williams.

En Q2 el rendimiento del inglés ha sido mejor pero no lo suficiente para entrar al top 10, conformándose con la undécima posición en parrilla.

 

Lando Norris (11º: 1:31.381)

“P11 en la primera clasificación del año, diría que estoy razonablemente contento con eso. Creo que prácticamente sacamos todo del coche. Tal vez quedaba una décima, pero necesitaba dos décimas para ganar posiciones. Fue una clasificación difícil, estuvo muy igualada entre todo el mediocampo e incluso los mejores coches, para ser honesto. Fue un poco mejor de lo que pensaba al entrar en la sesión, así que lo tomaremos. Es una carrera larga por delante mañana y una pista en la que podemos adelantar, así que espero que podamos seguir adelante”.

 

Oscar Piastri (18º: 1:32.101)

“Obviamente, no es lo que estábamos buscando. La bandera roja nos comprometió un poco y simplemente no logré dar con el segundo juego de neumáticos. Dicho esto, fue mi primera calificación de F1 y me queda una larga temporada por delante. Haremos nuestra tarea y veremos qué podemos hacer. Mañana será otro día”.

 

Imagen: McLaren