Primera toma de contacto real del equipo McLaren con su nuevo MCL60, con el que pretenden dar un paso más en su lucha por alcanzar los equipos punteros de la parrilla.

Los de Woking han realizado una jornada cuyo objetivo principal estaba en rodar y recolectar la mayor cantidad de datos posibles de cara a los próximos días, donde se necesitará sacar el máximo rendimiento del monoplaza.

Tanto en la primera sesión de libres como en la segunda ambos coches pudieron realizar kilómetros sin sufrir problemas de fiabilidad. En FP1 Lando Norris pudo subir hasta el cuarto puesto, aunque sin saber las cargas reales de combustible de ninguno de los equipos en su vuelta rápida. Aun así, el británico se mostró satisfecho al término de las dos sesiones, aunque asegura que tienen que mejorar si quieren luchar contra los mejores.

Por otro lado, Oscar Piastri se ha focalizado principalmente en entender mejor el coche y adaptarse lo más rápido posible al nuevo monoplaza. El piloto australiano comienza su primera temporada en la Fórmula uno y necesita este periodo de adaptación  antes de luchar por cosas grandes.

Lando Norris, FP1 – 4º / FP2 – 9º

“Creo que ha sido un viernes razonable. Pusimos el coche en un lugar razonable, y me sentí un poco más cómodo con él tanto en funcionamiento con poco combustible como con mucho combustible. Tenemos mucho tiempo de vuelta para encontrar para ser competitivos y pelear con los hombres contra los que queremos pelear, pero seguiremos trabajando duro durante la noche y miraremos hacia el mañana”.

Oscar Piastri, FP1 – 12º / FP2 – 15º

“Mi primer viernes oficial hecho. Siento que estoy progresando, lo cual es bueno. Hay algunas mejoras para encontrar, pero siento que estoy llegando allí. Todavía estoy cometiendo algunos errores aquí y allá, así que no estoy 100% feliz con mi manejo, pero siento que estamos en un lugar razonable. Veremos dónde estamos correctamente mañana, pero hasta ahora, ha sido bueno. He disfrutado de mi primer viernes oficial como piloto de F1”.

Andrea Stella, director de equipo:

“Ha sido un primer día productivo de la temporada 2023. Los coches corrieron sin problemas y trabajamos a través de nuestro programa planificado, lo que hoy significó ajustar la configuración y desarrollar nuestra comprensión de los neumáticos, para lo cual la sesión nocturna bajo luces fue especialmente valiosa. Hay muchos datos para estudiar durante la noche en preparación para la clasificación y la carrera del domingo, en la que esperamos poder sumar algunos puntos”.

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: McLaren F1