La temporada no ha podido empezar peor para el equipo Aston Martin, que conoció la baja de Vettel para el GP de Baréin horas antes de que empezara, y, ahora en clasificación, no ha conseguido pasar el corte con ningún coche. Si bien es cierto que la batalla por entrar a Q2 ha estado muy apretada, los de Silverstone no han tenido la suerte de cara y tendrán que remontar mañana si quieren entrar en la pugna por los puntos.

Lance Stroll ha sido 19º, mientras que Nico Hülkenberg, piloto reserva, se ha quedado a escasas 51 milésimas de Alexander Albon, quien marcaba el corte.

 

Lance Stroll (19º: 1:33.032):

“Estamos decepcionados con el resultado de hoy y no es lo que esperábamos después de una FP3 positiva. Hicimos algunos cambios en el coche y tal vez iban en la dirección equivocada. En la calificación, no teníamos el agarre para sacar el rendimiento. Necesitamos repasar los datos y comprenderlos para que podamos aprender de esto. Las primeras carreras serán una curva de aprendizaje a medida que tratamos de comprender mejor el coche. Mañana es un nuevo día, por lo que regresaremos listos para intentar progresar en la carrera”.

 

Nico Hülkenberg (17º: 1:32.777):

“Obviamente no estamos contentos con P17 pero, a nivel personal, estoy contento. Teniendo en cuenta que tenía una experiencia muy limitada con el coche, pude dar algunas vueltas limpias sin ningún error. El grupo está muy cerca este año, por lo tanto, fueron los pequeños márgenes los que nos impidieron llegar a la Q2”.

“El verdadero desafío comienza mañana para mí: no he corrido con un coche de Fórmula Uno en casi dos años. Realmente no puedes prepararte para ir rueda a rueda con otros coches y tener que hacer cosas como la gestión de los neumáticos. Sin embargo, tengo muchas ganas de correr el AMR22 mañana y tengo la intención de disfrutar cada vuelta en el coche”.

 

Imagen: @AstonMartinF1