A menos de 24 horas de que empiece la primera sesión oficial de la temporada 2022, ha saltado la inesperada noticia del positivo en Covid-19 de Sebastian Vettel, piloto del equipo Aston Martin. El tetracampeón mundial sí que estuvo presente en los test de pretemporada de la semana pasada, pero no podrá participar en el Gran Premio.

Nico Hülkenberg, piloto reserva del equipo británico, se subirá al AMR22 desde la primera sesión, completando el fin de semana entero. Desde la escudería no han dado más detalles sobre el estado de Vettel, ni tampoco si se espera que pueda participar en el segundo Gran Premio de la temporada en Arabia Saudí, la semana que viene.

“ACTUALIZACIÓN: Sebastian Vettel ha dado positivo por COVID-19 y, por lo tanto, no participará en el #BahrainGP 2022. Reemplazándolo en el AMR22 estará el piloto reserva @HulkHulkenberg , que estará en el coche a partir de la FP1”.

Vettel es el octavo piloto de la parrilla que ha padecido el virus de forma oficial. Antes de Daniel Ricciardo, hace unos días, lo sufrieron Sergio Pérez, Lance Stroll, Lewis Hamilton, Lando Norris, Charles Leclerc y Pierre Gasly.

Nico Hülkenberg disputará su GP número 180. En 2020 corrió en el GP de Eifel y en el GP 70 aniversario con Racing Point, en sustitución de Lance Stroll y Checo Pérez, respectivamente. Su última temporada completa fue en 2019, con el equipo Renault en la que quedó 14º.

 

Imagen: fanat1cos.com