Después de una gran jornada de viernes para el equipo McLaren donde colocaron a ambos pilotos dentro de la Q3, era momento del día “al sprint”, comenzando con la nueva clasificación shootout y siguiendo con la carrera al Sprint, una versión reducida de lo que será el Gran Premio del domingo.

En el formato acortado de clasificación, las cosas no han cambiado mucho con respecto al día de ayer para los de Woking, con un 11º puesto para Piastri y un 10º lugar para Norris que, al contrario que ayer, no ha podido salir en Q3 por no disponer de un juego nuevo de neumáticos blandos, algo que requiere la normativa en este nuevo formato experimental.

Durante las 17 vueltas, no ha habido grandes cambios para Oscar, más allá de su adelantamiento a Lando en los primeros compases. El británico, por su parte, no ha tenido una carrera satisfactoria, incluso teniendo que parar en boxes por el gran desgaste de sus neumáticos blandos. No logran, por consiguiente, sumar ningún punto, aunque son conscientes de la buena posición que tienen para hacerlo en la carrera de mañana, con muchos más puntos en juego.

 

Lando Norris (17º):

“No es un gran Sprint para nosotros hoy. Hicimos una apuesta y pensamos que los blandos durarían un poco más de lo que duraron, pero desafortunadamente, no lo hicieron. Obviamente tuve que parar y en una carrera tan corta no puedes compensarlo. Por lo tanto, no fue la decisión correcta hoy, pero aprendimos mucho sobre los neumáticos, lo que nos pone en una mejor posición para mañana y esa es la prioridad. Nos concentramos ahora en el Gran Premio”.

 

Oscar Piastri (10º):

“Estoy satisfecho con el P10 en el Sprint. Dada la forma en que me he estado sintiendo este fin de semana, me alegro de haber podido terminar el Sprint. Dicho esto, había mucho que aprender hoy, y fue bueno dar las vueltas, lo que realmente nos ayudará en el Gran Premio de mañana. Echaremos un vistazo a los datos que hemos recopilado, descansaremos bien por la noche y nos prepararemos para mañana”.

 

Imagen: McLaren F1