Después de un prometedor inicio en la jornada de viernes, el equipo AlphaTauri ha sellado una gran clasificación donde ambos pilotos han llegado a Q3.

Tanto Pierre Gasly, que ha sido sexto, como Yuki Tsunoda, que ha sido octavo, saldrán desde una posición de la parrilla que les permite soñar con sumar un buen botín de puntos en la carrera.

Desde Q1 han mostrado mucho ritmo a una vuelta, pasando los cortes sin problema. Será clave encontrar un ritmo bueno de carrera para poder cruzar la bandera a cuadros dentro del top 10.

 

Pierre Gasly (6º: 1’42″845):

“Estoy muy contento, ese es mi mejor qualy del año, no creo que pudiéramos haber esperado nada mejor para el equipo y es genial que hoy tengamos a ambos coches entre los 10 primeros. El equipo hizo un gran trabajo, el coche funciona muy bien aquí y fue un qualy muy fuerte para nosotros. Todo es posible aquí en Bakú, lo vimos el año pasado con nuestro podio”.

”Es muy fácil cometer errores en esta pista, normalmente vemos muchas banderas rojas, por lo que nos hemos puesto en una buena posición de partida para capitalizar cualquier cosa que suceda en el frente. Tenemos un juego de duros, en comparación con otros equipos que tienen dos, así que tendremos que ver en términos de nuestra estrategia lo que queremos hacer, pero hoy estoy muy contento con nuestro rendimiento general”.

Yuki Tsunoda (8º: 1’43″056):

“Ha sido un buen día, estoy muy contento con ese tal qualy. Tuve un poco de suerte al llegar a Q3, pero creo que la vuelta que hice fue buena, especialmente teniendo en cuenta que era un viejo juego de neumáticos, así que estoy satisfecho con mi rendimiento de hoy. Como equipo, creo que hicimos un trabajo fantástico, así que quiero dar las gracias a todos. Ojalá podamos continuar con esta actuación mañana y buscaremos terminar la carrera con ambos coches en los puntos”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1