El equipo AlphaTauri ha comenzado de muy buena forma el Gran Premio de Azerbaiyán, con sensaciones mejoradas después del mal Gran Premio de Mónaco, donde no pudieron puntuar, por segunda vez esta temporada. Tanto Yuki Tsunoda como Pierre Gasly han finalizado dentro del top 10 en ambas sesiones de entrenamientos libres, por lo que las expectativas de cara al domingo son de puntuar con ambos coches.

El rápido trazado urbano de Bakú parece que se adapta bien al coche de Faenza, con buena velocidad punta en las rectas. Aun así, desde el filial de Red Bull son cautos ya que, es a partir del sábado cuando se empieza a decidir el rumbo del fin de semana. Pese a esto, sin duda, han empezado de la mejor forma.

 

Pierre Gasly (FP1: 9º; FP2: 6º):

“Hasta ahora, ha sido increíble aquí en Bakú, lo he disfrutado mucho. Es una pista muy divertida de conducir y, al ser un circuito callejero, la adrenalina es mucho más alta, ya que realmente estás conduciendo al límite. El coche se siente bien por aquí y me sentí muy cómodo dentro del coche tanto en FP1 como en FP2, así que en este momento hay muchos aspectos positivos”.

”Sabemos que la batalla es el sábado por la tarde, una vez que todos suban los motores y encuentren ese ritmo extra, así que tenemos que irnos y encontrar algo más esta noche. Mirando nuestro rendimiento hasta ahora, creo que va a ser bueno”.

 

Yuki Tsunoda (FP1: 7º; FP2: 8º):

“Creo que todo el día ha funcionado sin problemas para nosotros. Estamos bastante contentos con lo que hemos logrado completar y con el rendimiento del coche hasta ahora. Hemos recopilado muchos datos importantes durante las dos sesiones de hoy, así que nos iremos y analizaremos esto con los ingenieros esta noche. Hemos estado constantemente en el top 10 y nos vemos fuertes dentro de la batalla del centro de la zona media, así que espero que podamos seguir así mañana”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1