Llegó la primera clasificación y Williams se coloca con George Russell a la cabeza en el puesto decimoséptimo, y con Nicholas Latifi en el puesto vigésimo.

Si ayer ya podíamos sospechar que el monoplaza de Williams iba a poder competir con Haas y Alfa Romeo, hoy las sospechas se han hecho realidad y hemos podido ver a George Russell luchando contra ellos.

En los FP3, por la parte de Russel hemos podido ver un total de 20 vueltas, todas con el neumático blando. En ellas, ha podido marcar un tiempo de 1:05.565, colocándose 16º, por delante de ambos Alfa Romeo, Magnussen y su compañero Latifi. El canadiense ha tenido un fuerte accidente en la primera curva, provocando una bandera roja, y ha podido realizar 6 vueltas, marcando un tiempo de 1:07.049.

En la clasificación hemos visto a un gran George Russell que ha confirmado que Williams puede luchar con Alfa Romeo y Haas, clasificándose en la posición decimoséptima y quedándose a setenta y tres milésimas de pasar a Q2, con un tiempo de 1:05.167.

Por otra parte, Nicholas Latifi saldrá desde el último cajón de la parrilla. Tras marcar un tiempo de 1:05.757.

Dave Robson, ingeniero de carreras senior de Williams Racing:

“El automóvil mostró un ritmo razonable en la sesión de la mañana. Fue una pena para Nicholas que perdiera el tiempo en la pista luego de un giro que dañó el alerón delantero”.

La calificación fue un asunto relativamente tranquilo. Nicholas hizo una primera parte más extendida debido al tiempo perdido por la mañana, sin embargo, su vuelta de clasificación ha sido muy segura y la experiencia de hoy será muy valioso para él. George ha ejecutado una sesión bien planificada y bien juzgada durante la cual pudo vencer a ambos Alfa Romeos y estuvo muy cerca de clasificarse para la Q2”.

“Mañana será una pelea difícil, sin embargo, esperamos una carrera cerrada con los Alfa Romeos y los Haas. Es genial estar de vuelta en la pista y que podamos competir con el monoplaza, a pesar de que tenemos un largo camino por recorrer”.

George Russell (FP3: 16º; Qualy: 17º)

Hoy superó mis expectativas, sabía que habíamos dado un paso adelante, pero no pensé que estaríamos en esta posición”.

“He perdido dos décimas debido al deslizamiento, pero, definitivamente fue un muy buen esfuerzo. Hemos dado un gran paso adelante, y esto es lo más cerca que hemos estado de puro ritmo. Veamos qué podemos hacer mañana gracias al buen trabajo del equipo”.

Nicholas Latifi (FP3: 20º; Qualy: 20º)

“Estoy contento con mi primera sesión de calificación considerando como fue el fallo que cometí en los FP3 y con el que no pude dar las vueltas para prepararme completamente”.

Estoy bastante contento con el ritmo, y más aún porque sé que me queda algo de tiempo y algo que podemos encontrar en el auto. Tenemos que ir desde allí y esperamos tener una carrera limpia mañana”.

Si las sensaciones ayer ya eran buenas, Williams, de la mano de Russell, ha dado un gran paso adelante para pelear con, al menos, dos escuderías de la parrilla. La escudería de Grove se encuentra en el camino de la reconstrucción y van en buena marcha.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @WilliamsRacing