Después de unas carreras en las que Renault parecía haber encontrado el ritmo, el equipo francés ha dado un paso atrás en Spielberg. Ya en la jornada del viernes ambos pilotos no parecían contentos con el rendimiento del monoplaza, y el sábado ha supuesto una continuación de las sensaciones en el GP de Austria. Si bien se notó una ligera mejoría, cuando Daniel y Nico se disponían a realizar sus vueltas rápidas la aparición de banderas amarillas en el sector dos les perjudicó y no fue posible su paso a la Q3. Asimismo Hülkenberg penaliza con cinco posiciones  por haber cambiado el Spec B. Después de los numerosos cambios en la parrilla post-calificación, Ricciardo partirá duodécimo y Nico decimoquinto.

Nico Hülkenberg:

Es justo decir que hemos estado luchando todo el fin de semana con el auto. Hemos intentado todo para encontrar la configuración correcta. No tuvimos una segunda vuelta clara en Q2 y eso supuso dar al traste con todas nuestras posibilidades. Podíamos haber llegado con solvencia a la Q3. Mañana se espera un día de mucho calor, y saliendo desde la parte de atrás de la parrilla no será fácil, pero lo intentaremos.

Daniel Ricciardo:

Austria ha sido unos de los fines de semana más desafiantes, no ha sido fácil y hemos luchado en toda la sesión de clasificación. Simplemente hoy no hemos podido encontrar el ritmo. Es una pena, ya que en las últimas carreras nuestros resultados han sido positivos. Mañana obtendremos algunas ventajas con las penalizaciones pero lo que nos preocupa es analizar e intentar solventar los fallos que hemos tenido el sábado.

Alan Permane, director deportivo del equipo, es consciente que Spielberg no es un trazado favorable para ellos. El Renault ha sufrido en las curvas rápidas, pero es optimista ya que con alta carga de combustible el coche se comporta mejor que con el depósito vacío. Confía en remontar posiciones y poder entrar ambos en zona de puntos.