Después de un viernes prometedor, el objetivo del equipo era meter a ambos coches en la Q3 y dentro de los 10 primeros en la parrilla. Daniel Riccardo y Esteban Ocon avanzaron cómodamente a través de la Q1 después de dos intentos con neumáticos blandos de Pirelli.

En la Q2, Esteban encontró mejoras en su segundo intento, pero no fue suficiente para llegar a la Q3 en su debut con los colores de Renault DP World F1 Team y finalmente terminó en el decimocuarto lugar. Daniel pasó por la segunda ronda de la clasificación en noveno lugar y buscó aprovechar ese buen estado de forma en la Q3. Sin embargo, una bandera amarilla mientras mejoraba en su vuelta significó que tuviera que abortar en la parte final de su giro y se conformó con la décima posición.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 (P10):

“Tuve que levantar en mi último intento por la bandera amarilla. Sabemos que podríamos haber sido mejores que el décimo, como lo hemos demostrado todo el fin de semana. Estar en la Q3 es positivo para nosotros, especialmente después del año pasado aquí. Es una señal de más progreso. Cosas como esta están fuera de lo que puedes controlar, por lo que es un poco frustrante, pero así sucede. Tendremos que ir y hacerlo mañana y buscar empujar hacia los ocho primeros, y porque no, incluso más arriba. ¡Espero que las luces se apaguen mañana!”.

Sábado en Austria – Renault: Ricciardo se mete en el top 10

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 (P14):

“Hoy no estoy muy satisfecho porque no es lo que queríamos lograr. Sé que podríamos haberlo hecho mejor con lo que teníamos a la mano. Hubo algunos pequeños detalles que no entendimos bien. Quiero revisar lo que sucedió, ya que la diferencia con respecto a dónde quiero estar es bastante grande. Echaremos un vistazo y seguiremos trabajando duro. Hoy no fue suficiente, pero mañana intentaremos volver más fuertes”.

Sábado en Austria – Renault: Ricciardo se mete en el top 10

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

“El resultado final no fue exactamente el objetivo que queríamos alcanzar, pero, sin embargo, estamos en condiciones de competir por los puntos mañana, que es cuando cuenta. La bandera amarilla de Daniel en la Q3 en su vuelta de empuje con neumáticos nuevos significo que tuviera que levantar, y le fue imposible mejorar su tiempo de vuelta. El caso de Esteban fue de no poder juntarlo todo en una vuelta. También se perdió un remolque en su vuelta Q2, lo que probablemente le costó un poco de tiempo. Tenemos algunas opciones de estrategia para evaluar para mañana”.

Como les comentaba ayer, Renault viene mucho mejor que el año pasado. Tienen que aprovechar la mala forma que ha mostrado Ferrari y estar por delante de los italianos. También hay que decir que estarán muy parejos con McLaren y Racing Point, ahí la experiencia de Riccardo le puede ayudar para ir mas al frente.

 

Imágenes: Renault F1 Team