Hemos podido comprobar que Mercedes no es un equipo imbatible. La clasificación del GP de Austria ha sido complicada desde el principio para los dos pilotos de la estrella, que no han conseguido el resultado esperado. Un segundo y un cuarto puesto es, seguro, lo que no querían desde Brackley esta mañana, pero en la Fórmula 1 no te puedes relajar ni un momento. Y por si fuera poco, Hamilton ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla por un incidente en la Q1 con Räikkönnen, lo que hará que salga en 5ª posición.

 

Lewis Hamilton (2º: 1:03.262); saldrá 5º:

“Felicitaciones a Charles, ha sido rápido todo el fin de semana y no hemos podido seguir el ritmo de los Ferrari en lo que va de fin de semana. Tienen ventaja en las rectas, pero también parecen haber descubierto ritmo en las curvas de media y alta velocidad. Para nosotros, el coche ha ido bien, pero no podemos hacer mucho más en las rectas y eso es algo en lo que seguiremos trabajando”.

“Obviamente, hubo un incidente con Kimi en la Q1. Solté los frenos para intentar salir de la trazada, porque no quería encontrarme en la esquina. No creo que lo hiciéramos, pero probablemente lo desanimó. No sabía que él venía, así que no fue lo más fácil”.

“Afortunadamente, obtuve una buena posición para la última vuelta, pero el final fue apretado. Aún así, estoy contento con la posición y es genial ver a tres equipos diferentes en las primeras tres posiciones. Estoy emocionado de salir mañana y correr con estos muchachos, con los dedos cruzados, podemos dar un buen espectáculo mañana”.

 

Valtteri Bottas (4º: 1:03.537); saldrá 3º:

“Hoy ha sido un día medio bueno, diría yo. Es una pena porque el coche se sintió bien y la velocidad estaba ahí, simplemente no terminó de cuajar. Hubo un pequeño problema de comunicación, me dijeron que no había tiempo y que me quedé detrás del coche de delante de mí, así que estaba demasiado cerca para mejorar. Al final resultó que tenía algo de margen, así que podría haber usado eso”.

“Esperábamos que estuvieran muy cerca los Ferrari, pero tienen un poco de margen. La pole estuvo fuera de alcance hoy, son demasiado rápidos en las rectas, pero mañana será un largo día, y a partir de la segunda fila aún queda oportunidades. Hemos visto en la primera vuelta que pueden suceder muchas cosas, así que lo daré todo”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1