La escudería germana sella una buena jornada de viernes a pesar del incidente de Bottas en la FP2 tras provocar que la sesión tuviera que ser pausada.

Con el mismo dominio que las flechas de plata mostraron en el Gran Premio de Francia, el equipo germano ha salido bien parado de una sesión de libres que no ha estado exenta de problemas a pesar del buen ritmo en pista de Lewis Hamilton. El inglés marcó el mejor tiempo en la primera sesión de libres y fue cuarto en la segunda sesión, por detrás del Ferrari de Leclerc, su compañero de equipo y un buen Pierre Gasly.

En el otro lado del garaje su compañero de equipo Valtteri Bottas comienza a notar la presión de ser el máximo aspirante al campeonato del mundo junto a su compañero de escudería a pesar de vivido en las primeras carreras de la temporada. El piloto finés, que logró la tercera y segunda posición en estos libres, sufrió un accidente en la curva siete que le impidió rodar lo que hubiera deseado en un circuito en el que cualquier error es difícilmente salvable, como hemos podido ver a lo largo la sesión.

Ferrari está cerca, pero a priori los Mercedes deberán tener suficiente con lo mostrado hasta ahora para poder sumar una nueva victoria esta temporada si la clasificación transcurre según lo previsto, eso sí, con el permiso de Charles Leclerc. El piloto de la escudería italiana parece ser el único capaz de poner en apuros a ambos Mercedes y con una gran vuelta se situó al frente de los FP2, siendo superior a sus rivales.

Valtteri Bottas ha querido restar importancia a su incidente en los libres dos diciendo sentirse “bien tras un golpe sin haber sentido daño tras el golpe”. Del mismo modo el piloto finés quiso destacar lo complicados que resultan algunos giros en este circuito austriaco en su zona más revirada. “Las curvas aquí con complicadas y cualquier error es tiempo que pierdes, me gusta porque hace que sea muy interesante”.

“Ha sido un buen día para mi a pesar de haber roto algún alerón como todos, hay curvas que son muy rápidas como la 6, 7 y 9 y tenemos que saber hacerlas de forma correcta. Es uno de los circuitos en los que los límites están ahí y eso marca la diferencia”, declaraba Hamilton tras ser el más rápido en la primera sesión de libres.

Por su parte, Andrew Sholvin, director técnico de Mercedes, ha querido destacar la dificultad para el equipo a partir de lo ocurrido en el monoplaza de Valtteri Bottas. “Hemos tenido problemas con el aceite en el motor de Valtteri Bottas y con la sesión iniciada hemos ya encontrado a pista tras solucionarlo. La sesión de Lewis Hamilton ha sido tranquila y ha estado probando con el neumático blando y el duro, esperamos ser competitivos mañana”.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: Mercedes AMG F1