Sabado en Austria – Force India desequilibrado y fuera de Q3 en el Red Bull Ring

Portada » Sabado en Austria – Force India desequilibrado y fuera de Q3 en el Red Bull Ring

Sabado en Austria – Force India desequilibrado y fuera de Q3 en el Red Bull Ring

Sabado en Austria – Force India desequilibrado y fuera de Q3 en el Red Bull Ring con ambos monoplazas en la calificación de su compromiso número 200 en la F1.

Sergio Pérez inclusive quedo eliminado desde la Q1 al no poder mejorar su registro de 1:05.279 muy lejos de los punteros que establecieron nuevo récord de pista en manos del finlandes Valtteri Bottas.

Esteban y su VJM11 03 funcionaron algo mejor. Corrio con mejor suerte en el tema del trafico y se logro meter a la Q2 pero le fue imposible mejorar sus tiempos y quedo eliminado de la Q3.

Los registros del equipo rosa fueron los siguientes:

Esteban Ocon

Q1:          1:05.148

Q2:          1:04.845

El mexicano se tuvo que conformar con la posición número 17 y tendra que remontar muchas posiciones si desea entrar en la zona de puntos mañana. Gracias a la penalización de Leclerc arrancará en P16. Su tiempo final fue de:

Q1:          1:05.279

Sabado en Austria - Force India desequilibrado y fuera de Q3 en el Red Bull Ring

A continuación las declaraciones de los pilotos rosas:

Esteban: “Un lugar en la Q3 estuvo fuera de alcance hoy. Nos faltaba una décima o dos para marcar la diferencia porque el centro de la grilla está muy cerca. No ha sido el fin de semana más fácil y hemos tenido problemas para encontrar el ritmo, especialmente en una vuelta. Creo que los desarrollos que tenemos para las futuras carreras nos darán el impulso que necesitamos. Lo positivo de la P11 es que tenemos una opción libre de neumáticos mañana y podemos comenzar la carrera con neumáticos nuevos. Para mañana solo estoy esperando y apuntando a los puntos”.

Sergio: “Estoy decepcionado de salir de la calificación tan temprano hoy. Definitivamente no fue el resultado que esperábamos. Estuvimos cerca de lograr la Q2, pero al final nos quedamos cortos. Encontré mucho tráfico en el último sector y el tiempo que perdí me mantuvo fuera de la Q2. No maximizamos nuestro rendimiento y pagamos el precio por ello. Con estos pequeños márgenes, teníamos que ser perfectos para progresar y ese no fue el caso hoy. Siento que este fin de semana realizamos algunos buenos pasos con el auto, aunque hoy no pudimos mostrarlo, y daremos todo para tratar de recuperar algunos puntos mañana”.

Las declaraciones de Otmar Szafnauer Director Operativo del equipo fueron las siguientes:

Otmar: “En una vuelta tan corta siempre veremos una parrilla muy apretada con pequeños márgenes entre los autos, especialmente en medio del grupo. P11 representa un esfuerzo decente de Esteban y nos mantiene en la lucha por los puntos mañana. Sergio ha estado luchando más con el resto del auto y fue atrapado por el tráfico esta tarde. Con una penalización para Leclerc, esperamos que Sergio suba una posición para comenzar desde la P16. Tenemos un buen ritmo de carrera, así que creo que mañana tendremos todo por jugar y me decepcionaré si no nos llevamos algunos puntos”.

La celebración del compromiso 200 en la Fórmula Uno oara la escudería de Silverstone no se ha podido celebrar de manera tan solida. Necesitaran sortear una arrancada limpia y concretar una buena estrategia en el uso y recambio de neumáticos para poder entrar en zona de puntaje. Se ve complicado pero ya lo han logrado en otras ocasiones.

Imágenes de Force India

By | 2018-06-30T21:20:36+00:00 junio 30th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »