La escudería del Cavalino Rampante, Ferrari, quedó lejos de las primeras filas de la parrilla en el inicio de la temporada 2020 después de lograr una resultados que no están a la altura de lo esperado.

Ferrari comenzó la jornada del sábado centrándose en mejorar los tiempos para la clasificación que vendría. Rodaron solamente con los neumáticos blandos, en pos de acortar la brecha con las flechas plateadas convertidas en negras. Y de ese color fue el día para la escudería italiana, quedando ambos pilotos en posiciones inesperadas. Vettel no entró en Q3 y saldrá desde el undécimo lugar. Por otra parte, Leclerc logró pasar el corte y partirá desde el séptimo lugar.

Declaraciones de los protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Scudería Ferrari:

“El séptimo lugar es lo mejor que podemos hacer hoy. Por supuesto, no es donde queremos estar, pero simplemente no somos lo suficientemente rápidos, por lo que debemos trabajar duro e intentar ponernos al día. Todavía hay un poco de rendimiento que podemos lograr aquí y allí y tenemos que poner todo junto, sacar lo mejor del paquete que tenemos, porque por ahora es todo lo que tenemos”.

“El más mínimo detalle es muy importante ya que todos están muy cerca ahora”.

“Fue un día difícil, pero al menos ahora sabemos dónde estamos. Como equipo, todo lo que podemos hacer es animarnos y encontrar lo positivo en todo esto, aunque no sea fácil. Necesitamos trabajar todos juntos de manera constructiva e intentar hacer el mejor trabajo posible para mejorar las cosas en las próximas carreras. Deberíamos mantener nuestra moral y estar motivados y solo trabajar para mejorar.

“Este es el camino a seguir para salir de estos tiempos difíciles. El equilibrio del automóvil es bastante bueno, pero es el rendimiento general el que aún no es lo suficientemente bueno”.

“En cuanto a la carrera, puede pasar cualquier cosa y tener una buena estrategia con el manejo adecuado de los neumáticos, tal vez nos permita sumar algunos buenos puntos”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scudería Ferrari:

“No me sentía tan seguro con el auto hacia el final de la sesión, pero la carrera es mañana y esa es la parte del fin de semana que más esperamos. Entonces, veremos qué podemos aprender hoy para mejorar para mañana. Nuestro coche no fue lo suficientemente rápido y el equilibrio no fue ideal. Creo que estábamos perdiendo un poco en las rectas con demasiada resistencia, pero en algunas curvas somos muy competitivos”.

“Seguramente nos hubiera gustado ser más rápidos, pero P11 nos coloca en un buen lugar para la carrera, con una elección de neumáticos gratis que nos permite hacer algo diferente con la estrategia, lo que podría ser importante ya que está pronosticado más calor mañana. No es lo ideal y no estoy completamente feliz y claramente no teníamos tanto a mano como los demás, pero nuestro ritmo de carrera debería ser más competitivo”.

Mattia Binotto, team principal de la Scudería Ferrari:

“No tiene sentido negar que fue una sesión de calificación decepcionante. Sabíamos que el comienzo de la temporada sería difícil para nosotros y el resultado de hoy ciertamente confirmó que ese sería el caso, incluso más de lo que esperábamos. Tenemos que analizar con mucho cuidado cada aspecto de nuestro desempeño y compararlo con la oposición, tratando de entender por qué existe esta brecha”.

“Ahora, nos prepararemos lo mejor posible para la carrera de mañana, que será difícil con muchos factores desconocidos, más de lo habitual, siendo la primera de esta extraña temporada. Llevaremos a cabo nuestras tareas lo mejor que podamos, tratando de sacar todo del paquete que tenemos aquí. No tiene sentido predecir dónde podríamos terminar y solo debemos intentar anotar tantos puntos como sea posible”.

Como se ve en las declaraciones y los resultados, el equipo Ferrari no está en una situación favorable y más aún con dos fines de semana seguidos en Austria, por lo que se prevén los mismos resultados para el próximo fin de semana.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scudería Ferrari