Alfa Romeo Orlen tiene una difícil clasificación este sábado en Austria.  El objetivo del equipo del quadrifoglio es dar lucha el día domingo. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo #99) logra alcanzar la Q2, pero en esta apenas ubica su vehículo en la decimoquinta posición. Su compañero de equipo, el experimentado Kimi Räikkönen (Alfa Romeo #7), no logra superar la Q1 y partirá mañana desde el slot decimosexto. Es un resultado que contradice el fuerte ritmo mostrado en las sesiones de práctica a principios de este fin de semana, pero que permitirá al equipo luchar por los puntos en la carrera de mañana.

Después de estar bien entre los diez primeros al principio del día, con Antonio en el quinto puesto en la última sesión de entrenamientos, las expectativas eran altas y el ritmo parecía estar del lado del equipo ítalo-suizo. Esto se confirmó en la Q1, con Antonio confirmando su forma para marcar el séptimo mejor tiempo para llegar cómodamente a la Q2.  Kimi, por otro lado, hizo una buena vuelta en su primer intento, pero no la pudo replicar en la segunda parte de la sesión, terminando a solo 0.03 segundos en el puesto 16.

En la Q2, Antonio marcó el 15º mejor tiempo en su primer intento; Desafortunadamente, su segundo intento fue cancelado debido a una infracción de los límites de la pista.

El resultado está por debajo de las expectativas, pero con un fuerte ritmo de carrera mostrado alrededor del Red Bull Ring el domingo pasado y resultados prometedores en las sesiones de práctica, el equipo ingresa a la carrera sabiendo que puede estar en la lucha por un lugar entre los diez primeros.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing ORLEN C41 #7)

“Tuve buenas sensaciones y el auto se sintió bastante bien en la primera salida, pero cuando llegó el segundo set, simplemente no tenía grip adelante en las dos primeras curvas. No sé qué lo causó, ya que nuestra preparación de vuelta había sido tan buena como siempre, pero perdí un par de décimas por debajo de las primeras curvas y esa hizo que mi vuelta estuviera prácticamente terminada. Logré recuperarme un poco en el resto de la vuelta, pero el daño ya estaba hecho. Tuvimos una buena recuperación en la carrera aquí la semana pasada, así que veamos qué podemos hacer mañana “.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing ORLEN C41 #99)

“Después de un fin de semana tan fuerte hasta ahora, estar 15º es decepcionante. Realmente luché al comienzo de nuestras vueltas lanzadas, por lo que debemos comprender mejor lo que sucedió. Sentimos que teníamos el ritmo para ir a la Q3, pero no pudimos aprovecharlo. Veremos qué podemos sacar de la carrera, nuestro ritmo de carrera a largo plazo fue bueno y fuimos fuertes la semana pasada en los compuestos que usaremos mañana, por lo que podemos luchar para llegar a los diez primeros “.

 

Imágen: Alfa Romeo Orlen Racing