Si bien ayer les hablaba de amarga procesión de Williams en los libres, hoy no podemos hablar de algo radicalmente distinto, bien sea por la excesiva juventud de los pilotos titulares, o por las escasas evoluciones aerodinámicas del monoplaza, la escudería de Groove se presenta como 8º equipo de la parrilla, tan solo por delante de Toro Rosso Honda y Alfa Romeo Sauber.

Sergei Sirotkin ha caído en la primera sesión, pese a que el primer intento era competitivo, no ha podido marcar ningún tiempo que le salvara del KO en primera ronda. Stroll, por su parte, ha logrado pasar a la segunda ronda sobre la bocina,  con una buena vuelta que ha merecido la felicitación por parte de su ingeniero.

Williams parece seguir la nefasta línea en clasificación con la que finalizó la temporada anterior, así que, esperamos que la mítica escudería del Reino Unido muestre una evolución ascendente en lo que queda de temporada.

Declaraciones de los pilotos:

Lance Stroll #18-Q2-P14: 1:24,230

“Creo que el fin de semana posterior a Barcelona hubiéramos firmado por ser decimocuartos, aunque, ya en Australia, no es el resultado ideal, ya que creo que tenemos margen aún de mejora. En Q2 podría haber hecho un buen tiempo, pero he tenido dificultad para calentar los neumáticos delanteros, eso añadido al tráfico, no ha sido posible mejorar más. Creo que estaremos en la lucha por los puntos, estamos cerca”

Sergey Sirotkin #35-Q1-P19: 1:24,922

“Han habido grandes cambios entre las sesiones. Creo que hemos sacado algo más del coche que ayer, pero es el inicio de una temporada muy larga, así que tenemos tiempo de analizar y mejorar. Debemos ser positivos y aprender paso a paso para poder progresar”

Veremos si Williams será capaz de empezar la temporada puntuando, a priori no lo tiene fácil pero, ya conocemos la aleatoriedad de este deporte.

Imagen: Williams Racing