Los Toro Rosso de Alex Albon y Danill Kvyat se atoraron en la Q2 y partirán desde los puestos 13 y 15 mañana en la primera carrera de la temporada.

El Albert Park de Australia abrirá el telón de la nueva temporada de fórmula 1 y el equipo Toro Rosso tendrá dos pilotos diferentes a los de la temporada pasada. Danil Kvyat regresa al equipo después de su efimero paso por Red Bull y después de permanecer a la espera de una nueva oportunidad que finalmente llegó para él.

Sin embargo este sábado fue superado en la prueba de calificación por el piloto debutante Alex Albon quien registró la velocidad punta mas alta en la prueba de este  sábado por la mañana y en la clasificatoria  sacó mejor rendimiento del que consiguió su compañero ruso.

En la Q1 los dos autos de Faenza pasaron el filtro dentro de los 10 mas rápidos, sin embargo para cuando las cosas se apretadas con los competidores de la media tabla, ninguno de los dos pudo pasar el segundo filtro, y aunque se quedaon cerca, ambos tuvieron que guardarse en el box y comenzar a trabajar para su estrategia de carrera para mañana.

A pesar de no meterse en la Q3 parece que hay optimismo en los pilotos y el equipo de poder pelear por los puntos, sabedores de que tienen buena velocidad punta así como buen ritmo en sus tandas largas.

 

 

Declaraciones en el equipo Toro Rosso 

Alex Albon 

Posición 13

mejor tiempo:  (Q1) 1:22.757, (Q2) 1:22.636, pos. 13th

“Mi calificación comenzó bien. Hice mi primera vuelta y cuando me contaron los tiempos de vuelta vi lo rápido que es por aquí. Lo conecté en la segunda vuelta de la Q1 y caí en el ritmo. Me llevó todo el camino hasta la Clasificación para llegar allí, pero una vez que tienes la sensación de que ganas confianza, porque el agarre está ahí ya que la evolución de la pista es enorme .

Estoy un poco destrozado por perder la Q3, sabíamos que iba a estar cerca en las pruebas de invierno, ¡pero está tan apretado en el mediocampo que no puedes permitirte cometer un error! Estoy contento con la vuelta que hice, pero en el otro lado, una décima o una décima y media más rápido, ¡habría estado en la Q3! Esta pista no es fácil de adelantar, pero tal vez las nuevas regulaciones entren en juego y nos den la oportunidad de avanzar en el campo.

Nuestras carreras largas se ven bastante bien, estamos cerca de los puntos, así que ese es el objetivo para mañana. Estaré un poco nervioso y no estoy seguro de si dormiré demasiado bien esta noche. “Realmente espero con ansias mi primera carrera en la F1 e intentaré mantener mi nariz limpia y traer a casa un buen resultado”.

 

Danill Kvyat 

Posición 15

mejor tiempo: (Q1) 1:22.511, (Q2) 1:22.774, pos. 15th

“Estoy contento con cómo fue el fin de semana hasta la Clasificación. Fue perfecto hasta la Q2, donde las cosas se pusieron un poco difíciles. Tuve un poco de tráfico en la última vuelta cuando Sebastian salió de la pista. No lo culpo en absoluto, pero perdí tiempo allí.

Necesitamos mantenernos optimistas porque todavía tenemos que extraer todo del auto, de lo contrario, las hojas de tiempo seguramente serían diferentes. Creo que mi vuelta desde la Q1 hubiera sido suficiente para la Q3, pero si lo haces una vez, necesitas poder hacerlo dos veces, así que trabajaremos para entender dónde salió un poco mal.

Es muy bueno estar de vuelta empujando el auto al límite, he disfrutado cada vuelta este fin de semana, ¡ha sido genial! Creo que podemos intentar recuperar algunas posiciones mañana, ya que nuestras carreras largas no se vieron tan mal y con una buena gestión y estrategia de neumáticos veremos dónde nos llevará.”

 

Jody Egginton (Director Técnico Adjunto)

“Las sesiones de hoy han vuelto a resaltar lo apretado que está el paquete del mediocampo, ya que las pequeñas diferencias en el tiempo de vuelta tienen efectos bastante importantes en las posiciones finales, por lo que espero que no sea el único equipo frustrado por no comenzar más en la parrilla mañana”.

“Tuvimos una práctica final directa para Dany, con el equilibrio del auto en el estadio y completando el ajuste normal para prepararnos para la Clasificación. Alex tuvo un FP3 un poco más desafiante, pero también hizo algunos pasos para mejorar. En general, ambos conductores se dirigieron a la Clasificación con una configuración de línea de base razonable.

En última instancia, no estuvo a la altura de nuestras expectativas de obtener al menos un automóvil en la Q3, por lo que trabajaremos arduamente para mejorar y estar en condiciones de aprovechar esta oportunidad en el futuro. Sin embargo, Alex ha logrado un desempeño sólido en su primera Clasificación de F1, lo cual es una señal más positiva de su progreso. “Nuestro ritmo de carrera durante el viernes fue razonable, por lo que haremos todo lo posible para que ambos autos luchen para aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse en la carrera de mañana”.

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: Toro Rosso