Max comenzará el Gran Premio de Australia desde la segunda fila de la parrilla, pero Pierre tendrá que remontar tras un error de estrategia en la Q1 que le llevó a la eliminación y ser P17.

Max Verstappen (Q3 – P4 – 1: 21.320):

“Después de algunas de las dificultades que hemos tenido estaba un poco preocupado, pero en la fábrica han trabajado para encontrar una buena configuración y creo que podemos estar contentos con la segunda fila. Estuvo muy apretado en la Q1 y en un circuito callejero como este, tienes que clavar la primera vuelta. Tuve la suerte de tener esa segunda vuelta donde mejoré, pero no fue fácil, ya que solo usamos un juego de neumáticos. Ha sido difícil encontrar un buen equilibrio y, por supuesto, no estamos donde queremos estar en términos de distancia con el líder, pero también tenemos que ser realistas y estar felices con esta posición. El cuarto puesto es mejor de lo que esperábamos antes de empezar la clasificación. Es difícil decir dónde estaremos mañana, ya que no pude hacer una tanda larga el viernes, pero parece que los neumáticos se mantienen bastante bien”.

Pierre Gasly (Q1 – P17º – 1: 23.020):

“Tuve un poco de tráfico en la curva 1, pero aparte de eso, estoy bastante contento con mi vuelta Q1. Hicimos tan solo un intento, mientras que la mayoría realizaron dos y eso nos costó la calificación. Creo que hemos sido demasiado optimistas, ya que no esperábamos que la evolución de la pista fuera tan determinante. No estamos exactamente donde nos gustaría estar, pero sesión tras sesión vamos en la dirección correcta. No hubo muchos adelantamientos en la carrera del año pasado, así que a partir de donde estamos, va a ser difícil, pero por supuesto intentaremos llegar a los puntos. Hoy es un día difícil, pero tenemos que mantenernos positivos. Para mí, mañana se tratará de ganar experiencia en el monoplaza y recuperar posiciones”.

Christian Horner, Director de Equipo:

“Hoy fue una sesión muy buena para Max, con una vuelta impresionante en la Q3 para calificar cuarto. Dividir a los Ferrari fue un excelente esfuerzo en su último intento y así ha logrado que nuestra nueva asociación con Honda tenga un gran comienzo. Estamos hablando de la mejor posición de calificación de Honda en la actual era V6. Desafortunadamente, Pierre, después de una buena primera vuelta, no mejoró en su segundo intento y con el circuito en evolución y otros equipos que decidieron utilizar otro juego de neumáticos, simplemente no pudo pasar el corte. Aunque eso es muy frustrante para él, estoy seguro de que se recuperará y mañana correrá fuerte desde esa posición”.

 

Imagen: Red Bull Racing