Después de un comienzo dubitativo del Gran Premio de Australia, el equipo Mercedes ha conseguido un buen resultado en clasificación, aunque sigue lejos de la lucha con Ferrari y Red Bull.

Lewis Hamilton ha revertido la situación de Arabia Saudí y ha quedado por delante de Russell para salir en una buena quinta posición, justo por delante del joven británico.

 

Lewis Hamilton (5º):

“En comparación con ayer y con la última carrera, hoy ha sido un buen día para mí. Estoy muy agradecido por el trabajo en la fábrica para dar la vuelta al coche de ayer y casi consigo el P4, lo que habría sido genial, pero lucharemos por esa posición mañana. Yo diría que es el peor coche con rebote que he experimentado, por lo que conducirlo es un verdadero desafío, ¡es como una serpiente de cascabel!”.

”Necesitamos encontrar el equilibrio adecuado en la altura de conducción para darnos rendimiento mientras controlamos el rebote de mañana. George y yo probamos cosas un poco diferentes en nuestros coches hoy, así que espero que sea un buen aprendizaje para que el equipo lo tome en la carrera”.

George Russell (6º):

“Todavía estamos aprendiendo, todavía estamos tratando de entender el coche, estaba rebotando mucho hoy, lo que era realmente limitante en las curvas rápidas, que era donde estaba perdiendo todo mi tiempo. No me he sentido demasiado cómodo en el coche este fin de semana, así que estaba bastante contento clasificando donde lo hicimos, creo que habríamos firmado P5 y P6 antes de la sesión”.

”No hay razón por la que no podamos terminar por delante del McLaren mañana, tenemos que tratar de mantener atrás a Sainz y Alonso, aunque ambos parecían muy rápidos hoy. Mañana será complicado, pero creo que hemos encontrado la mejor ventana de compromiso para las limitaciones que tenemos y será una carrera larga, así que veamos qué podemos hacer”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1