Doblete de Mercedes con una ventaja insultante sobre Ferrari y Red Bull.

La primera clasificación del año ha sido la misma que la de las últimas temporadas. Siempre hay el mismo nombre arriba del todo: Lewis Hamilton. El británico ha conseguido la sexta pole consecutiva en Melbourne y la octava de toda su carrera en el trazado australiano. Mercedes ha exprimido todo su potencial y los rivales solo han podido aplaudir.

Los de Brackley han jugado al despiste desde el inicio de los test y hoy por primera vez han exprimido al máximo su monoplaza y le han sacado ambos pilotos siete décimas a su máximo perseguidor, Sebastian Vettel y su Ferrari. Lewis Hamilton, el poleman con 1.20.486, nuevo récord del circuito, estaba exultante.

“Me siento muy afortunado de estar en la posición en la que estoy hoy. No teníamos idea de que tendríamos esta ventaja con los demás. Pensábamos que estaríamos atrás, así que lo dimos absolutamente todo y más para llegar aquí con el mejor paquete y posible. Valtteri y yo hemos empujado el coche hasta sus límites absolutos”.

“No hemos cambiado el coche de forma masiva, es casi la misma configuración que teníamos en Barcelona, así que esta ventaja es realmente sorprendente. Es la primera vez que sacamos todo el potencial del coche y estoy muy feliz de tener un coche con el que puedo pelear. Es un gran comienzo para la nueva temporada, y nos pone en una buena posición para la pelea de mañana”, finaliza el pentacampeón del mundo.

Valtteri Bottas le ha puesto las cosas muy complicadas a su compañero de box y es que en su primer intento en la Q3 ha sido el más rápido de todos y solo Hamilton ha sido capaz de superar su registro. El finés estaba contento pero afirma que el tráfico le ha molestado en su segundo y último intento.

“He disfrutado pilotando hoy. Por lo general, cuando disfrutas pilotando también se ve reflejado en la hoja de tiempos. Mi primera vuelta de la Q3 fue bastante buena y quería mejorar en mi segunda vuelta, pero me quedé atascado en el tráfico en mi vuelta de calentamiento, por lo que mis neumáticos estaban demasiado fríos al comienzo de la vuelta”.

“Lewis hizo una vuelta fantástica, pero creo que sin el tráfico hubiera sido una pelea ajustada por la Pole hoy. No esperábamos ser tan fuertes, estamos contentos, pero francamente muy sorprendidos de ver esa ventaja. Vinimos aquí sin saber dónde estaríamos y en realidad pensábamos que estaríamos un poco detrás de Ferrari. Pero no debemos subestimarlos, parecían muy fuertes en los test invernales y tienen un coche rápido, aunque hayan sufrido hoy”, concluye Bottas.

 

Imagen: @MercedesAMGF1