Las condiciones de seco vividas hoy en el COTA, regresaron a los dos autos del equipo McLaren a su realidad y saldrán en el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Estados Unidos que se corre este domingo en Austin.  Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se que quedaron en el primer corte de la calificación y tendrán un domingo complicado para pelear por los puntos.

Las expectativas del equipo de Woking en una pista seca tampoco eran demasiadas, por lo que se enfocaron en el trabajo para la carrera de mañana.  Ambos autos tuvieron dos stints en la Q1 con el compuesto ultrablando y por momentos Fernando Alonso araño la Q2 al posicionarse en el puesto 15 hacia los últimos segundos de la sesión. Sin embargo el Toro Rosso de Brendon Hartley lo desbancó y lo dejó fuera por escaso margen.

Mclaren centra sus expectativas en una carrera con mejor clima del vivido hoy en Austin, pues el frio y el viento no favorecen las condiciones del MCL33 según comentaron los pilotos.

Lo que dijeron en McLaren:

Fernando Alonso

Posición 16

“Fue una buena calificación para nosotros en términos de tiempo de vuelta y la vuelta en sí. Ambas vueltas estaban limpias, sin tráfico, sin problemas, el auto se sentía bien y estaba respondiendo bien, así que maximizamos más o menos el paquete.

Ese es el máximo que podríamos lograr hoy, ya que desafortunadamente no tuvimos el ritmo en condiciones secas. Nos perdimos en la Q2 por un par de milisegundos, ya que fue bastante ajustado en el mediocampo, con una o dos décimas a P11.

Esperamos que mañana veamos una carrera cerrada y luchemos por los puntos al final. Normalmente, los domingos nuestro ritmo mejora un poco y si logramos hacer un buen comienzo y una buena estrategia y quizás haya algo de acción frente a nosotros, eso ayudará a recuperar algunos lugares de forma gratuita.

Habiendo tenido una práctica húmeda, no sabemos exactamente acerca de la degradación de los neumáticos y algunas otras cosas, por lo que entramos en la carrera con algunas incógnitas. Sin embargo, tal vez esto nos dará la posibilidad de hacer algo diferente y ganar algunos lugares”.

 

Stoffel Vandoorne

Puesto 20

“No fue una gran calificación para nosotros, y no tuvimos suficiente al final de la Q1. Hoy fue el primer día seco que hemos tenido este fin de semana. Esperábamos un poco de lluvia, que parecía que iba a llegar, pero parece que nunca llueve en el momento adecuado para nosotros.

En cuanto a los neumáticos, hemos estado luchando un poco con los Ultrasofts. No nos hemos sentido demasiado cómodos con su comportamiento y parece que no podemos hacer que funcionen, fuimos más rápidos con los Supersofts. Solo tuvimos una sesión seca y en el FP3 no nos sentimos realmente cómodos en el auto con ellos, y ese sentimiento se trasladó a la calificación. Lo bueno es que mañana probablemente no tengamos que correr con ese neumático.

Haremos nuestro mejor esfuerzo mañana, siempre hemos sido un poco mejores en la carrera. Fuimos razonables el año pasado en condiciones de carrera e hicimos algunos adelantamientos, así que veremos cómo se desarrollará y si podemos recuperar algunos lugares. Estoy ansioso por hacerlo y espero que podamos divertirnos un poco”.

 

Gil De Ferran, Director Deportivo

“Tan cerca y tan lejos. Aunque no salimos de la Q1, estábamos a solo unas décimas de estar en el top 10.

Mañana, las condiciones deberían ser un poco más calientes, lo que planteará desafíos muy diferentes en términos de desgaste y degradación de los neumáticos.

Estamos totalmente enfocados en hacer todo lo posible para mejorar nuestras posiciones en la carrera de mañana. Dada nuestra relativa mejora histórica en el ritmo de un domingo, espero que podamos recuperarnos de este difícil día”.

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

fotos: Rafael Bulle Goyri / @rafabulle33