Viernes en Austin- McLaren esconde sus carencias bajo la lluvia

Portada » Viernes en Austin- McLaren esconde sus carencias bajo la lluvia

Viernes en Austin- McLaren esconde sus carencias bajo la lluvia

El equipo McLaren pudo esconder sus carencias bajo la lluvia, durante el primer día de actividades en el circuito de COTA, para el gran premio de Austin Texas.  Y es que ver en la tabla de tiempos a Fernando Alonso en el cuarto puesto, resulta algo fuera de lo normal después de lo que hemos visto de McLaren durante la segunda parte de la temporada.

El equipo de Woking sin embargo ha restado importancia a la tabla de tiempos, ante lo poco que se pudo rodar en la FP2 por la intensa lluvia en esta región del territorio texano. El trabajo de McLaren en el día se centró en trabajo exploratorio con los full wets y con los intermedios pues se preveé que para este sábado las condiciones se mantengan igual para la tercera sesión y de igual forma para la calificación.

 

En la práctica de la mañana vimos un avance de lo que sucederá en definitiva para 2019, pues Lando Norris tomó el lugar de Stoffel Vandoorne. Aunque el joven británico únicamente pudo dar nueve vueltas al circuito en los 90 minutos de sesión y consiguió colocarse solo por detrás del tiempo de Fernando y así los McLaren terminaron en los puestos 11 y 12 en la FP1

Para la sesión de la tarde, McLaren al igual que el resto de los equipos se quedaron guardados en su box durante gran parte de la sesión y fue hacia los últimos minutos cuando las condiciones mejoraron ligeramente cuando decidieron salir.  Vandoorne finalmente pudo salir a la pista y rodó por 10 vueltas con ambos compuesto.  El asturiano únicamente rodó 3 vueltas pero al menos registró el cuarto mejor tiempo de la sesión que adorna las carencias de las papayas.

Lo que dijeron en McLaren

Fernando Alonso

FP1 1m51.036s (+ 3.534s) 9 vueltas 11 °

FP2 1m51.728s (+ 3.012s) 3 vueltas 4to

 “Fue un día extraño, con condiciones de pista muy húmedas y poca carrera. “Siempre se siente bien aquí, sin embargo, la sección de alta velocidad es especialmente impresionante con estos autos. “Esperemos que mañana pongamos algunas vueltas más. “Siempre nos faltan un par de juegos de neumáticos el viernes y es una pena, especialmente para las personas que vienen a vernos desde las tribunas”

 

Stofel vandoorne

FP1 N / A

FP2 1m53.354s (+ 4.638s) 10 vueltas 8 °

“Mi viernes no estaba muy ocupado! Me perdí el FP1 porque Lando estaba en mi auto, y luego en el FP2 debido a las malas condiciones climáticas, solo conseguimos un par de vueltas. Pero para mí todavía fue bueno volver a enfrentar todo después de la prueba de Fórmula E. Esperemos que mañana pueda dar algunas vueltas más.

“Este debería ser uno de nuestros mejores circuitos. Tenemos algunas partes nuevas en el auto, pero con las condiciones climáticas es un poco difícil demostrarlas.

“Cuando es complicado, en general, eso nos ofrece algunas oportunidades más, así que veremos cómo nos va mañana”.

 Lando Norris

FP1 1m51.232s (+ 3.730s) 9 vueltas 12 °

FP2 N / A

“Hoy estuvo bien. Es mi primera vez aquí, y la segunda vez en Estados Unidos. Es una pista genial, realmente agradable. Creo que será muy diferente en seco. Es muy accidentado y no sientes los bultos tanto en la humedad como en diferentes líneas.

“Fue complicado porque era bastante resbaladizo, así que creo que había mucha gente cometiendo errores aquí y allá”. No fue fácil, pero todo lo que hice se sintió bastante bien. “Sé que tengo mucho más tiempo para mejorar y hay cosas en las que debo trabajar. Me siento más cómodo, especialmente cuando llueve, ya que es la segunda vez que manejo en mojado.

“Es difícil adaptarse a todas estas cosas diferentes: una nueva pista, nuevas condiciones y probar cosas nuevas en condiciones cambiantes. Pero fue una buena sesión. “Cuando no estoy conduciendo, ahora me estoy convirtiendo en un barista profesional, ¡haciendo café y té para que todos los muchachos pasen un poco de tiempo!”

 

Gil de Ferran, director deportivo 

“No hay mucho que informar a partir de hoy. Tuvimos la oportunidad de probar algunos elementos en el fondo que estaban en la lista. El coche parecía comportarse bastante bien en estas condiciones de humedad.

“Obviamente, si estas condiciones persisten mañana, entraremos en la calificación con muy poco funcionamiento y preparación secos, lo que debería hacer que la calificación de muchas maneras sea bastante impredecible. “Actualmente el pronóstico es para un domingo mucho más seco, por lo que tendremos que tomar muchas decisiones interesantes para mañana”.

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

fotos: Rafael Bulle Goyri / @rafabulle33

By |2018-10-20T01:10:49+00:00octubre 20th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »