Pese a mostrar una notable mejoría con respecto a estos dos últimos años, el equipo Williams sigue sin acabar de consumar sus progresos y, tras una gran parte media de la temporada, parece que se ha vuelto a situar en el furgón de cola. George Russell, que en carreras como Bélgica, Rusia o Reino Unido destacó enormemente en clasificación, ahora sufre para no quedarse fuera en la Q1, al igual que su compañero Nicholas Latifi.

Esta vez fue el piloto inglés el que pudo superar la primera ronda. Tras realizar una vuelta con la que estaba muy satisfecho, el inglés fue capaz de eludir la primera criba, cosa que no pudieron hacer su compañero de equipo y los Aston Martin. Sin embargo, pasar de allí ya fue misión imposible y se tuvo que conformar con una discreta 14º plaza.

 

George Russell (14º: 1.29,054):

“Estaba muy contento con mi vuelta en la Q1 y me alegré de pasar a la Q2. En la Q2 hemos rodado con el neumático medio por primera vez desde la FP1 y, de nuevo, he estado bastante contento con mi primera vuelta, pero no he podido mejorar mi segundo intento, ya que me he ido un poco largo en el sector central. Estoy relativamente satisfecho con la P14, pero estamos un poco más atrás de Alfa Romeo de lo que nos gustaría. Es complicado ahí fuera y calentar los neumáticos en la ventana correcta, pero creo que ahí es donde está nuestro coche en este momento. Creo que adelantar va a ser difícil en el Gran Premio, pero tendremos que ver el domingo. Nadie sabe cómo van a reaccionar los neumáticos y los niveles de agarre son bastante altos. Se puede ir relativamente fuerte, lo que es bastante fatigoso, pero es lo que queremos ver en la F1. Vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

 

Nicholas Latifi (16º: 1.29,177):

“Hoy queríamos llegar a la Q2 y parecía posible, pero por desgracia no he podido dar mi segunda vuelta con el primer juego de neumáticos, y luego me he salido en la curva cuatro, lo que me ha hecho perder una vuelta. Sé que podría haber hecho un mejor trabajo y, con una vuelta más, podríamos haber encontrado ese tiempo, pero sólo puedo culparme a mí mismo, así que es un poco decepcionante. Mañana será un reto para todos, tanto física como mentalmente, con la alta temperatura y la alta velocidad del circuito. Sin embargo, hasta ahora ha sido un circuito muy divertido, así que estoy deseando que llegue el momento de la carrera”.

 

Imagen: @WilliamsRacing