Como era de esperar tras el gran premio de Baréin el equipo de Faenza ha logrado unas posiciones por debajo de la 15º en la parrilla, pero dentro de lo esperado tras lo que se vio en el ritmo a una vuelta del AT04-02.

El único incidente de los dos pilotos en toda la clasificación ha sido un trompo de Nyck en la T1 en su primer intento en la Q1, hablando ya de resultados la diferencia entre compañeros ha sido la lógica teniendo en cuenta los 3 años de experiencia que tiene Tsunoda en la categoría y que es la primera vez que el holandés rueda en este trazado de Jeddah, el nipón logro quedar en una 16º posición muy cerca en tiempo del pase a Q2, mientras que su compañero de box ha estado 3 décimas por detrás en la 18º posición y por delante de Norris que sufrió un toque con el muro en la t27 y de Sargeant que no fue capaz de dar una vuelta limpia en toda la sesión.

Respecto a los FP3 ha sido una sesión muy parada como ya estamos acostumbrados, el Japones ha completado 20 vueltas, mientras que su compañero no ha logrado ninguna ya que no ha salido a pista en toda la sesión por un problema en la UP.

 

Yuki Tsunoda (16º 1:29.939) 

“Terminamos P16, a una centésima de segundo de P15. Definitivamente es una pena, pero estoy contento con la vuelta que hice y cómo progresamos durante la calificación. En cuanto al coche en sí, tenemos que encontrar algo más de agarre y rendimiento para entrar de forma consistente en la Q2 y la Q3. En general, creo que podríamos beneficiarnos de lo que aprendimos en los últimos días, por lo que el equipo hizo un buen trabajo allí. Mañana es un nuevo día y espero que el ritmo de carrera sea bueno. ¡Mi objetivo principal será concentrarme en mí mismo, dar el cien por cien y sumar algunos puntos!”.

Nyck de Vries (18º 1:30.244) 

“Saltar a la clasificación sin dar ninguna vuelta en la FP3 hizo que fuera un día complicado. Dado el diseño único del circuito, colocar los neumáticos en la ventana correcta para una vuelta rápida es difícil, así que bloqueé fuertemente las ruedas traseras antes de entrar en la curva 1. Sin embargo, mi última vuelta fue bastante decente, pero perdimos mucho en el último sector. Es una pena que nos lo perdimos, y estoy decepcionado porque el potencial para llegar a la Q2 estaba ahí. Queremos estar más adelante, y el equipo está trabajando en estrecha colaboración para sacar el máximo partido del coche”. 

Jody Egginton (director técnico) 

“Hoy no ha sido tan sencillo como debería haber sido. Identificamos un problema con el auto de Nyck durante el arranque de hoy y, dado que el tiempo es limitado, decidimos cambiar la UP, lo que significa que se perdió la FP3, lo cual está lejos de ser ideal, ya que es su primera vez aquí. Sin embargo, todo el crédito es para sus mecánicos por hacer que el monoplaza rodara de manera eficiente”.

“Yuki completó su programa, pero luchó un poco más que ayer con el agarre y el equilibrio en la FP3, lo que significa que ambos lados del garaje entraron en la calificación con el pie en la retaguardia por una razón u otra. Nyck empujó con fuerza en la Q1 desde el principio y se soltó con un trompo en su primera vuelta, pero el monoplaza no sufrió daños y se recuperó muy bien en su segunda vuelta. Desafortunadamente, solo perdió en el último sector debido a que alcanzó el límite de energía un poco antes, por lo que debemos investigar esto. Yuki ejecutó el programa de calificación planificado sin demasiado alboroto y también estuvo muy cerca de pasar el corte, perdiendo solo 0.01 segundos a Bottas. Al final, no importa lo cerca que hayamos estado, no hemos llegado a la Q2 en lo que es un mediocampo muy apretado. Como tal, se espera ansiosamente que las actualizaciones aerodinámicas para el R03 comiencen a impulsar el rendimiento del automóvil. Nuestros pensamientos ahora se trasladan a la carrera, donde nos centraremos en hacer que ambos coches avancen para aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse”.

 

Imagen: Scuderia AlphaTauri