Williams ha traído una serie de modificaciones para Alemania. Confiaban les acercaran más a la zona media y les sacaran de unos cronos a años luz de sus predecesores. Durante la jornada del viernes se dedicaron a comprobar que funcionaran sin más, pero esta mañana saltaba la noticia de problemas en el chasis de Robert, que ha sido cambiado. Los mecánicos han estado trabajando más allá del toque de queda impuesto por la FIA, al igual que Red Bull, sin que sean penalizados, ya que tienen dos ocasiones por temporada.

Ya en los libres 3 todo hacía presagiar que estaban en el mismo lugar que en otras carreras, últimos y con diferencia. George Russell ha dañado parte del fondo que no le ha permitido rodar más allá de 11 vueltas. Luego en clasificación se ha podido comprobar que así es, saldrán en el final de parrilla, sólo por delante de Vettel, con problemas en Q1 que no ha hecho tiempos.

George Russell: P18, 1:14.721

No fue un día ideal para nosotros, ya que dañamos el suelo en los libres 3. Esencialmente no teníamos el paquete actualizado esta mañana debido a eso, así que lo primero que hicimos fue en calificar. Definitivamente es muy diferente en términos de características, pero es una mejora. Realmente no tuvimos oportunidad de optimizarlo pero lo aprovechamos al máximo. Está claro que hay trabajo por hacer.

 

 

Robert Kubica: P19, 1:14.839

Fue un día difícil, las condiciones en pista fueron diferentes a las de ayer, pero creo que el equipo vio algunas mejoras en los datos. Hicimos todo lo que pudimos, especialmente en la parte mecánica. No tuvieron una jornada fácil con el cambio de chasis, sin embargo hicieron  un buen trabajo en condiciones complicadas. Hemos extraído el máximo y ahora a seguir trabajando para mejorar.

 

Dave Robson, Ingeniero Senior:

El análisis de los elementos que probamos ayer mostró que se estaban comportando bien. A medida que íbamos acabando la construcción de nuestro coche anoche, se encontró un pequeño problema en el chasis de Robert. Se decidió cambiarlo. El trabajo adicional significó romper el toque de queda para preparar el coche de repuesto para los libres 3. El equipo trabajó muy duro para que esto sucediera y esto ayudó a Robert a pasar un día tranquilo.

George ha tenido menos toma de contacto con las nuevas partes, ya que optamos por tomar un tiempo para modificar parte del piso antes de la calificación. No ha podido evaluar los nuevos componentes ni familiarizarse con los neumáticos con la jornada menos cálida de hoy.

La valoración de hoy es positiva ya que ambos han gestionado bien los neumáticos y han aprovechado al máximo el coche.

 

Imágenes : @xavigazquez