No ha podido comenzar mejor el Gran Premio de casa para Sebastian Vettel. El alemán ha conseguido una soberbia pole mientras veía como su máximo rival del campeonato, Lewis Hamilton, se paraba por culpa de su Mercedes en el final de la Q1. Sólo Bottas ha podido evitar una primera línea de parrilla monopolizada por los italianos.

 

Sebastian Vettel (1º):

“Siempre intentas sacar el máximo de cada día. Hoy ha sido uno de esos días en los que el coche fue fantástico. Podía sentirlo ya en Q1 y luego, en Q3, sabía que podía conseguir una vuelta buena. Correr aquí, en Alemania, significa mucho para mí y ojalá podamos conseguir la primera posición mañana”.

Hemos fabricado un coche sólido y sabemos que aún hay potencial. También somos conscientes de que podemos mejorar carrera a carrera porque todavía tenemos algunas debilidades, pero en general somos competitivos y fuertes, así que depende de nosotros usar bien este potencial en los lugares a los que vayamos”.

 

Kimi Räikkönnen (3º):

“Hoy el coche funcionaba bien y en clasificación sabía que había todavía más tiempo a mejorar. En mi primer intento en Q3 tuve buenas sensaciones y la vuelta parecía buena, pero luego cometí un error y me fui largo. Teníamos la velocidad para hacerlo mejor, pero no quería cometer ningún error y arriesgarme a tirar todo por tierra, así que en mi último intento me lo tomé todo con más calma“.

La tercera posición no es ideal, pero está bien. Es difícil decir lo que será la clave de la carrera. Hasta ahora nuestro coche ha sido bueno y espero que sea igual mañana, pero las condiciones podrían cambiar. Como en cada carrera, vamos a intentar dar nuestro máximo y ver cómo sale. Necesitamos hacerlo lo mejor que podamos”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari