Como ya comentábamos en la carrera anterior en Arabia Saudí, Williams lleva ya varias carreras de bajón tras una potente parte media de la temporada. Tras varias carreras con George Russell colándose en la Q3 o quedándose cerca de ella, incluyendo las grandes actuaciones de Spa y Rusia, poco a poco los 10 primeros han ido quedándose cada vez más lejos de los de Grove. Hoy ese punto ha llegado a su máximo, con la eliminación de ambos monoplazas en la Q1.

Nicholas Latifi, que últimamente se muestra más entonado que su más reputado compañero de equipo George Russell, se ha quedado al borde de poder superar el corte, siendo 16º y quedándose a una décima escasa de poder levantarle la posición a Sebastian Vettel.

George Russell, por su parte, ha achacado el resultado al no ser capaz de poner los neumáticos en ventana de funcionamiento, cosa que según su parecer podría haber conseguido si hubiera realizado alguna vuelta más con el juego de neumáticos utilizado.

 

Nicholas Latifi (16º: 1.24,338):

Creo que esperábamos más en la pista hoy, ya que el coche se sentía bien. Es raro que ninguno de nosotros llegue a la Q2, es el objetivo mínimo, así que no conseguirlo como equipo es frustrante. Hay cosas que podríamos haber mejorado; mi tiempo por vuelta podría haber sido mejor y hemos tenido problemas con el tráfico antes de la última vuelta. Siempre es un problema en Abu Dhabi cuando todo el mundo está tratando de conseguir un hueco en el sector final. Significa que llegas a la primera curva sin saber realmente lo que hará el coche cuando pises los frenos, así que supongo que podríamos haber encontrado algo de tiempo extra allí. Veremos qué podemos hacer mañana, es una carrera larga y el nuevo trazado debería mejorar los adelantamientos”.

George Russell (17º: 1.24,423):

El coche se sentía muy bien en nuestras vueltas rápidas y tenía mucha confianza en que podíamos pasar a la Q2. Al final hemos dado una vuelta de lanzamiento y, por desgracia, los neumáticos no estaban del todo a punto, así que no hemos mejorado nuestro mejor tiempo y ha sido una pena. Sin embargo, los puntos se consiguen mañana y lo más importante es asegurar el P8 en el Campeonato de Constructores. Creo que podemos conseguirlo, pero sabemos que no se acaba hasta que se acaba. Haremos todo lo posible para terminar por delante de Alfa Romeo.