Antes de la puesta de Sol en Abu Dhabi, dio comienzo la segunda jornada de actividades del Gran Premio. Tuvo lugar la última sesión de entrenamientos libres y la calificación, siendo esta última realizada bajo las brillantes luces del Yas Marina Circuit.

El día de ayer, los pilotos mostraron un rendimiento notable cuando se asentó la pista durante la FP2 estando al mando de su respectivo STR14, lo que los ponía en la lucha por ser el mejor del resto. Dicho rendimiento que igualaba a los mejores de la media tabla, hizo que comenzara a haber expectativa en torno al trabajo que el equipo haría durante la segunda jornada.

Sin embargo, en la tabla de clasificación de la FP3, Pierre Gasly se colocó en la P10 con un tiempo de 1:37.736 a la vez que cedió dos décimas ante Sergio Pérez y una ante Daniel Ricciardo. Daniil Kvyat se colocó en la P12 y detuvo el crono en 1:37.963, cediendo dos décimas más.

Para la Qualy, el rendimiento de ambos autos no sufrió mejora considerable. Gasly hizo 1:37.089 como mejor vuelta en la Q2, mientras que Kvyat marcó 1:37.141. Aquellos que pasaron a la Q3, tuvieron que pasar la barrera del 1:37 para hacer 1:36 altos.

LAS REACCIONES DEL EQUIPO

Pierre Gasly:

“La clasificación ha sido una sesión un poco más complicada para nosotros en comparación con el resto del fin de semana. Estábamos deslizándonos mucho y no éramos tan competitivos como en esta mañana. Intentaremos entender el por qué esta noche, pero en general no está mal porque mañana salimos desde la undécima posición y tenemos libertad de elección de neumáticos. Sabíamos que teníamos más degradación con el compuesto suave, así que esperemos que esto juegue en nuestro favor durante la carrera ya que nuestras tandas largas parecían fuertes ayer”.

Daniil Kvyat:

“El coche no se sintió muy bien hoy y estuve deslizándome en la sesión de clasificación. Nunca encontré un buen agarre en los neumáticos y el coche no ayudaba. La única vuelta decente que he hecho ha sido la primera de la Q2, porque en el resto he tenido malas sensaciones del coche. Esperamos que las cosas mejoren mañana, que la carrera sea diferente a la Clasificación, que se pueda jugar con la estrategia y que, si todo funciona bien, siempre haya una oportunidad de ascender en la parrilla”.

Jody Egginton (Director Técnico de Scudería Toro Rosso):

“Después de un viernes productivo, la FP3 otra vez fue positiva, con ambos lados del garaje bastante contentos con la puesta a punto para la clasificación. La clasificación en sí misma estuvo “bien”, pero nada más, ya que tuvimos que buscar el equilibrio más que lo ideal en la Q2, lo que significa que esta noche hemos entregado menos del potencial. Sin embargo, las diferencias en la vida útil de los neumáticos entre los distintos compuestos significa que colocarse fuera de los 10 primeros puestos con una elección de neumático libre ofrece algunas oportunidades adicionales para luchar contra los coches de adelante. Como tal, estamos muy enfocados en hacer el mejor uso de nuestros dos coches para aprovechar cualquier oportunidad que se presente en lo que esperamos que sea otra batalla emocionante de la media tabla mañana”.

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda Racing F1):

“Los pilotos del Toro Rosso se perdieron el corte a la Q3, pero a partir de la P11 y la P13 en la parrilla, todavía pueden luchar por los puntos y, lo que es más importante, pueden elegir libremente el neumático. Es la última carrera de 2019 y queremos terminar esta temporada de la mejor manera posible con nuestros dos equipos”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Xavier Gázquez (@xaviimages)