Max Verstappen como ya comentó el jueves para la prensa no ha perdido la ilusión para esta última carrera y está decidido a conseguir la pole y la victoria. Hoy el holandés ha sido el más rápido de los Libres 3, aunque seguido muy de cerca por las flechas plateadas.

Como es habitual los primeros minutos de esta sesión son de toma de contacto con la pista y a esperar que pase el tiempo para rodar cuanto más tarde mejor. El asfalto se encuentra a las 14.00 hora local a 40 grados. Los primeros en testar la pista ambos Toro Rosso, Haas y Gasly.

El primero en marcar tiempo Norris con neumáticos medios : 1:38.987, seguido de su compañero Sainz a tres décima con el mismo color de gomas. Renault se coloca delante con los neumáticos blandos, después de un viernes con resultados muy discretos. Cuando se han gastado 20 minutos es turno de Mercedes y Ferrari ambos con los soft. Bottas marca 1:37.911 pero su compañero lo mejora hasta un 1:37.699. Verstappen hace su aparición con un 1:37.202.

Mientras que en la mitad de la sesión Hamilton es el más rápido tenemos en la zona media a los dos Renault, a Toro Rosso y a Grosjean, que a pesar de su incidente con Bottas sigue con su buena línea este fin de semana.

Los favoritos se encuentran en el garaje cuando faltan poco más de veinte minutos para el final y vemos en pista a Stroll, Sainz, Kubica. Ferrari decide salir a probar los medios, colocándose segundo y tercero con unos tiempo muy competitivos para dichos neumáticos. Mercedes opta por una diferente estrategia y sigue con los C5, ambos pilotos están separados cuando faltan 15 minutos por sólo 0.015.

Por lo tanto es hora de que la mayoría de monoplazas salgan a pista para realizar las últimas pruebas antes de la calificación. Empiezan a rebajar tiempos, Sainz pasa de decimocuarto a séptimo con blandas, Norris se coloca octavo y Verstappen tercero, muy cerca de Mercedes y Albon justo por detrás de él.

Para Alfa Romeo no está siendo un fin de semana competitivo, se encuentran en la zona baja junto con los Williams. Estos, ya acostumbrados, esperan que caiga la bandera a cuadros el domingo para cerrar una nefasta temporada.

Cara y cruz para Renault y Racing Point que han visto como Pérez y Ricciardo se colocan entre los diez primeros mientras que Stroll acaba decimoquinto y Hülkenberg decimoséptimo.

Al final el top ten queda así: VER-HAM-BOT-ALB-VET-LEC-PER-RIC-SAI-GAS.

 

Imágen: @evitagp