Tras un viernes muy competitivo, Red Bull ha dado un pequeño paso atrás de cara a la carrera de mañana. Tercera fila que les permitirá luchar por llegar al podio. Max Verstappen y Daniel Ricciardo han tenido sensaciones distintas durante la sesión. Por un lado, Ricciardo ha estado muy cerca de levantarle la posición a Kimi Raikkonen. Junto a esto, consiguió pasar el corte de Q2 con ultrablandos lo que le abre mucho su abanico de estrategias. Por el contrario, Max no consiguó poner los neumáticos en ventana de temperatura y tuvo que tirar de hiperblandos para pasar el corte.

Daniel Ricciardo P5 | 1.35:401

“Ha sido una sesión divertida. Hubiese estado más contento con la P4 que casi conseguimos pero nuestro objetivo era pasar el corte con las ultras, algo que hemos conseguido. Tenemos un ritmo de carrera muy sólido y tenemos una mejor administración de ruedas que Ferrari y Mercedes. Ellos han dado un salto en esta sesión pero estoy seguro de que les podremos poner presión. Intentaré adelatar rápido a los Ferrari para llegar al podio.”

Max Verstappen P6 | 1.35:589

“No estoy del todo contento con la sesión de hoy. Sabía que si queríamos luchar por las posiciones de arriba debíamos administrar las temperaturas de la carcasa muy bien y no pudimos. Iba deslizando por todo el circuito. Puede ser interesante empezar la carrera con ultras, aunque es dificil adelantar en este circuito, No ha sido una sesión tan controlada como la de Brazil, pero creo que con estrategia y un poco de suerte podremos llegar al podio.

Christian Horner por su parte, se ha mostrado muy satisfecho con la labor del equipo:

– Ha sido una gran sesión para Daniel y Max. Tenemos un gran ritmo en tandas largas y nuestra degradación parece prometedora. Estoy seguro de que estaremos mañana en la lucha.